»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
El diario de Mañana
Rosario3.com
Miércoles 26 de noviembre de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
09:15 | viernes, 20 de junio de 2008
   
Noticias | País
Un motín en la cárcel de Devoto dejó un preso herido
Reclusos del tercer piso del pabellón 11 iniciaron una protesta en reclamo de mejores condiciones de detención. La revuelta finalizó sin rehenes y sólo hubo una persona lastimada
Presos de la cárcel de Villa Devoto iniciaron un motín este viernes a la madrugada en reclamo de mejores condiciones de detención. Se trata de 71 reclusos del pabellón 11 del tercer piso que se rebelaron y fueron reducidos sin producirse heridos de gravedad.

El episodio comenzó con una pelea entre dos reclusos de la que resultó un herido, quien fue derivado por las autoridades al hospital Vélez Sarsfield, según informó Alejandro Marambio, director del Servicio Penitenciario Federal (SPF). "Cuando el personal penitenciario entra en el pabellón donde ocurrió esto, se origina un disturbio y (los presos) cierran la puerta", relató el funcionario.

La revuelta se produjo en el tercer piso del pabellón 11, cuya población de 71 internos es considerada de "mediana conflictividad". AL principio, desde afuera de la prisión se escucharon gritos, detonaciones y se pudo ver algunos focos de fuego.

La cárcel de Villa Devoto, que tiene capacidad para 1750 internos y en 2005 llegó a albergar 2500, aloja actualmente a 1700 personas. De todas ellas, informó Marambio, sólo unas 200 tienen condena.

"Yo creo que en esta revuelta alrededor de 60 personas sobre un total de 71, no quiere estar metida en este problema", sostuvo.

El director del SPF señaló que Devoto "es una unidad de tránsito, no de alojamiento permanente. Trabajamos en la contención y en el alojamiento, no en el tratamiento que es para condenados", explicó.
 
También te puede interesar.
Se entregó el supuesto asesino de Any Rivero
Brian “el Gordo” González estaba sospechado de haber gatillado los disparos que mataron a la promotora de Capitán Bermúdez a la salida de un boliche. También está nombrado en la causa por el ataque a la casa del gobernador
Los colectiveros sufren, al menos, un robo por día
El secretario general de la UTA aseguró que diariamente son víctimas de asaltos arriba de las unidades. Incluso, confió que ha habido hasta 3 hechos en una jornada. “No hay una zona, son todas”, señaló sobre los lugares más peligrosos de la ciudad
Polémica referencia a Rosario en Guapas
En los avances del capítulo de este miércoles, el personaje de Mercedes Morán organiza una cena reencuentro con compañeros que conoció a su llegada a Buenos Aires. Estos le recuerdan su pasado “rosarino”
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com