»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
Aquí y Ahora
Rosario3.com
Jueves 18 de septiembre de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
17:49 | jueves, 03 de julio de 2008
   
Noticias | Ciudad y Región
El 0800 para los docentes atenderá las 24 horas
La ministra de Educación dijo que con la puesta en marcha del 0800 para que los docentes justifiquen inasistencias se saturó el servicio pero hubo el mismo número de pedidos de licencias que en 2007

La ministra de Educación de la provincia, Élida Rasino, dijo que la línea gratuita para que los maestros justifiquen las ausencias por enfermedad está siendo muy requerida, pero resaltó que el número de pedidos de licencias conincide con las cifras del año pasado en esta misma fecha.

Por otra parte, la funcionaria recordó que la puesta en funcionamiento del 0800 es uno de los puntos que solictaban los gremios docentes y rescató que la nueva modalidad le permite a los maestros ahorrarse engorrosos trámites y tiempo. En este sentido, la titular de la cartera educativa a nievl provincial ratificó que el servicio se prestará durante 24 horas.

Sobre la gran cantidad de llamados que recibió el 0800 888 2798 y 0810 888 2798, la ministra explicó que muchos docentes plantearon “el interrogate sobre cómo funciona el nuevo sistema que ya hemos divulgado hace una semana y mucha gente llama sólo para informarse”. Por eso, se agregaron nuevos líneas y se extendió el horario de atención entre las 12 de la noche y las 7 de la mañana. Durante la madrugada se podrá dejar un mensaje grabado en un contestador y luego el sistema le devolverá el llamado.

“Les pedimos a los docentes que no teman porque no va a ocurrir nada, pueden hacerlo mañana”, dijo Rasino y pidió: “Manténgase en contacto con la escuela”. También a través de un mail: asyteducacion@arnet.com.ar.

Pícaros en línea

Más temprano, Rasino había asegurado que muchas licencias otorgadas a largo plazo fueron dadas baja, llamativamente, justo un día de antes del nuevo esquema de control.

“Hubo alguna picardía de dar de baja licencias de larga duración (maternidad, psiquiátrica y enfermedades graves)”, dijo Rasino a Radio 2 este jueves a la mañana y explicó que “mucha gente que tenía su licencia otorgada, casualmente han cesado el 30 de junio, el día antes de que se inicie” el nuevo esquema.

La ministra sin embargo se cuidó de no realizar una denuncia concreta porque “no sabemos muy bien qué es lo que ha ocurrido” y calificó el hecho como una “desinteligencia”.

El paro sigue firme

Sobre el conflicto con el gremio, que definió un paro para el martes 8 de julio, la ministra confirmó la posición del gobierno de no realizar una nueva oferta salarial. “Ya hemos fijado nuestra posición: se habilitó una mesa de discusión técnica del salario pero las posibilidades de la provincia (para otorgar un aumento salarial) son muy limitadas”, aseguró.

 
También te puede interesar.
En La Comedia soplarán “Vientos de Tango”
La Sociedad de los 5 Vientos junto al bandoneonista rosarino Rodolfo “Cholo” Montironi se presentarán este domingo con un repertorio de música popular
A los 92 años, murió la actriz China Zorrilla
La destacada artista estaba internada desde hacía días en Uruguay, su país natal, debido a una complicación en un cuadro de neumonía. El grueso de su carrera lo hizo en Argentina
Luciana Aymar prepara su gran despedida de Las Leonas
La rosarina jugará el Champions Trophy en Mendoza y será su última participación en el seleccionado argentino de hockey femenino sobre césped. Lo confirmó Gabriel Minadeo, flamante manager deportivo del equipo
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com