»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
La buena vida
Rosario3.com
Miércoles 01 de octubre de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
09:15 | sábado, 27 de septiembre de 2008
   
Noticias | Ciudad y Región
Lanzan un nuevo carné unificado de vacunación infantil
Las autoridades aseguran que el cambio facilitará a médicos y familiares el seguimiento de las inoculaciones recibidas por los menores. Está organizado por edad e incluye todas las etapas

El Ministerio de Salud de la provincia puso en funcionamiento un nuevo carné unificado de vacunación infantil que cuyo objetivo es que tanto médicos como familiares puedan realizar un mejor seguimiento.

La directora de Promoción y Protección de la Salud, Andrea Uboldi, explicó que este carné "es sencillo y rápido de leer y ha sido diseñado con adecuado espacio para firmas y aclaraciones, de aspecto atractivo para que incentive a conservarlo".

La novedad es que "está organizado por edad y no por vacunas.  Esto favorece que los médicos y la familia vayan siguiendo, con el crecimiento del niño, las vacunas que debe recibir.  También están consignadas las próximas etapas".      

Además incluye variada información, como la explicación acerca de qué enfermedades protege cada vacuna, cuándo se puede vacunar y cuándo no, quiénes deben vacunarse, y qué se debe hacer frente al extravío del carné de vacunación.

En este marco, el ministro de Salud de la provincia, Miguel Ángel Cappiello, recordó que las vacunas "constituyen el método más seguro de protección contra las enfermedades infecciosas" y, en ese marco, valoró la puesta en marcha del nuevo carnet Infantil.

El funcionario recordó también que ya se actualizaron los carné para adolescente y adulto, y mencionó que el carnet de vacunación es "un documento muy importante, pues contiene las vacunas recibidas por una persona", por lo que es fundamental "conservar este registro donde figuran todas las vacunas que se administran e indican contra qué enfermedades estamos protegidos".

 
También te puede interesar.
Fábrega renunció al Banco Central y asumirá Vanoli
El titular de la entidad financiera presentó su dimisión de forma indeclinable un día después de las críticas de la presidenta, por la falta de control en el mercado cambiario. En su lugar asumirá el director de la Comisión Nacional de Valores
Agua para su jardín: roba 6 millones de litros para regar marihuana
Se trata de un estadounidense de 19 años que reside en Madera, California. El joven fue detenido y deberá pagar 18 mil dólares de multa
La Municipalidad dice que "es necesario" un aumento del boleto
Fernando Asegurado, secretario de Gobierno, dijo que si no se produce una suba antes de fin de año se va a resentir la calidad del servicio. Pero en el Concejo hay resistencia y el socialista Zamarini adelantó que no apoyaría un proyecto en ese sentido
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com