»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
La buena vida
Rosario3.com
Jueves 24 de abril de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
09:15 | sábado, 27 de septiembre de 2008
   
Noticias | Ciudad y Región
Lanzan un nuevo carné unificado de vacunación infantil
Las autoridades aseguran que el cambio facilitará a médicos y familiares el seguimiento de las inoculaciones recibidas por los menores. Está organizado por edad e incluye todas las etapas

El Ministerio de Salud de la provincia puso en funcionamiento un nuevo carné unificado de vacunación infantil que cuyo objetivo es que tanto médicos como familiares puedan realizar un mejor seguimiento.

La directora de Promoción y Protección de la Salud, Andrea Uboldi, explicó que este carné "es sencillo y rápido de leer y ha sido diseñado con adecuado espacio para firmas y aclaraciones, de aspecto atractivo para que incentive a conservarlo".

La novedad es que "está organizado por edad y no por vacunas.  Esto favorece que los médicos y la familia vayan siguiendo, con el crecimiento del niño, las vacunas que debe recibir.  También están consignadas las próximas etapas".      

Además incluye variada información, como la explicación acerca de qué enfermedades protege cada vacuna, cuándo se puede vacunar y cuándo no, quiénes deben vacunarse, y qué se debe hacer frente al extravío del carné de vacunación.

En este marco, el ministro de Salud de la provincia, Miguel Ángel Cappiello, recordó que las vacunas "constituyen el método más seguro de protección contra las enfermedades infecciosas" y, en ese marco, valoró la puesta en marcha del nuevo carnet Infantil.

El funcionario recordó también que ya se actualizaron los carné para adolescente y adulto, y mencionó que el carnet de vacunación es "un documento muy importante, pues contiene las vacunas recibidas por una persona", por lo que es fundamental "conservar este registro donde figuran todas las vacunas que se administran e indican contra qué enfermedades estamos protegidos".

 
También te puede interesar.
Un local sufrió el asalto número 14: quedó filmado
El comercio está ubicado en Wilde y Bernheim, en la zona noroeste. La dueña asegura que le robaron en todos los horarios posibles y que ni las cámaras de seguridad evitan que los delincuentes actúen a cara descubierta. Mirá el video del robo
Llega el disco del grupo Cerebro Mágico
Los integrantes de la banda estarán en el domingo en la disquería del Shopping del Siglo, donde firmarán los ejemplares
La foto hot de Karina Jelinek antes de irse a dormir
La modelo calentó la red social cuando compartió una imagen mostrando cuál es su vestimenta para acostarse. Sus seguidores, más que contentos
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com