»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
La primera de la tarde
Rosario3.com
Lunes 01 de septiembre de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
09:15 | sábado, 27 de septiembre de 2008
   
Noticias | Ciudad y Región
Lanzan un nuevo carné unificado de vacunación infantil
Las autoridades aseguran que el cambio facilitará a médicos y familiares el seguimiento de las inoculaciones recibidas por los menores. Está organizado por edad e incluye todas las etapas

El Ministerio de Salud de la provincia puso en funcionamiento un nuevo carné unificado de vacunación infantil que cuyo objetivo es que tanto médicos como familiares puedan realizar un mejor seguimiento.

La directora de Promoción y Protección de la Salud, Andrea Uboldi, explicó que este carné "es sencillo y rápido de leer y ha sido diseñado con adecuado espacio para firmas y aclaraciones, de aspecto atractivo para que incentive a conservarlo".

La novedad es que "está organizado por edad y no por vacunas.  Esto favorece que los médicos y la familia vayan siguiendo, con el crecimiento del niño, las vacunas que debe recibir.  También están consignadas las próximas etapas".      

Además incluye variada información, como la explicación acerca de qué enfermedades protege cada vacuna, cuándo se puede vacunar y cuándo no, quiénes deben vacunarse, y qué se debe hacer frente al extravío del carné de vacunación.

En este marco, el ministro de Salud de la provincia, Miguel Ángel Cappiello, recordó que las vacunas "constituyen el método más seguro de protección contra las enfermedades infecciosas" y, en ese marco, valoró la puesta en marcha del nuevo carnet Infantil.

El funcionario recordó también que ya se actualizaron los carné para adolescente y adulto, y mencionó que el carnet de vacunación es "un documento muy importante, pues contiene las vacunas recibidas por una persona", por lo que es fundamental "conservar este registro donde figuran todas las vacunas que se administran e indican contra qué enfermedades estamos protegidos".

 
También te puede interesar.
Ex jefe de sicarios de Escobar arrepentido por un solo asesinato
De los 3 mil homicidios en los que participó, 300 de los cuales fueron perpetrados por él mismo, “Popeye” Velásquez reveló que sólo lo apena el del candidato presidencial Luis Carlos Galán. Recordó además sus días al lado de Pablo. “Fue espectacular”, dijo
Niños, al tango. Recorridos para nivel inicial
El objetivo fundamental es brindar una experiencia diferente, que incorpora uno de los géneros musicales mas autóctonos de nuestro país: el tango
Ingeniería Industrial se dictará en Las Parejas
Casi 70 alumnos inscriptos comenzaron a cursar la carrera de Ingeniería Industrial, gracias a un convenio rubricado entre la UNR y la localidad
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com