»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
Antes del amanecer
Rosario3.com
Sábado 25 de octubre de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
09:15 | sábado, 27 de septiembre de 2008
   
Noticias | Ciudad y Región
Lanzan un nuevo carné unificado de vacunación infantil
Las autoridades aseguran que el cambio facilitará a médicos y familiares el seguimiento de las inoculaciones recibidas por los menores. Está organizado por edad e incluye todas las etapas

El Ministerio de Salud de la provincia puso en funcionamiento un nuevo carné unificado de vacunación infantil que cuyo objetivo es que tanto médicos como familiares puedan realizar un mejor seguimiento.

La directora de Promoción y Protección de la Salud, Andrea Uboldi, explicó que este carné "es sencillo y rápido de leer y ha sido diseñado con adecuado espacio para firmas y aclaraciones, de aspecto atractivo para que incentive a conservarlo".

La novedad es que "está organizado por edad y no por vacunas.  Esto favorece que los médicos y la familia vayan siguiendo, con el crecimiento del niño, las vacunas que debe recibir.  También están consignadas las próximas etapas".      

Además incluye variada información, como la explicación acerca de qué enfermedades protege cada vacuna, cuándo se puede vacunar y cuándo no, quiénes deben vacunarse, y qué se debe hacer frente al extravío del carné de vacunación.

En este marco, el ministro de Salud de la provincia, Miguel Ángel Cappiello, recordó que las vacunas "constituyen el método más seguro de protección contra las enfermedades infecciosas" y, en ese marco, valoró la puesta en marcha del nuevo carnet Infantil.

El funcionario recordó también que ya se actualizaron los carné para adolescente y adulto, y mencionó que el carnet de vacunación es "un documento muy importante, pues contiene las vacunas recibidas por una persona", por lo que es fundamental "conservar este registro donde figuran todas las vacunas que se administran e indican contra qué enfermedades estamos protegidos".

 
También te puede interesar.
¿Vicky Xipolitakis los prefiere rockeros?
La vedette fue vista muy cerca de Mariano Otero, el bajista de Fito Páez y ex de Florencia Peña, y también de Iván Noble; en la misma noche
Motociclista cruzó en rojo y atropelló a mujer con bebé en brazos
Una madre y su nene fueron embestidos en una esquina. El menor salió despedido y cayó al asfalto. De milagro, los dos están fuera de peligro. El video
Un preso de Alcaidía fue apuñalado y permanecía internado
Un hombre fue derivado al Heca con una herida de arma blanca. Investigan si fue una pelea de reclusos del pabellón 11. Familiares se agruparon frente al predio de Francia al 5200, que esta semana quedó en manos del Servicio Penitenciario
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com