»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Rosario3.com
Sábado 12 de julio de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
11:00 | lunes, 26 de enero de 2009
   
Noticias | Ciudad y Región
Bombero se busca: abren inscripción para 200 vacantes en Santa Fe
Los nuevos oficiales serán destinados a Santa Fe, Rosario, San Lorenzo, Rafaela, y Vera. En Rosario, la inscripción comienza este lunes, en el cuartel de Córdoba y Ovidio Lagos. Los cargos a cubrir son los de suboficial de policía, escalafón técnico y sub escalafón bomberos
Bomberos zapadores en acción, en pleno centro de Rosario.
Bomberos zapadores en acción, en pleno centro de Rosario. (Flickr/lu6fpj - Facundo A. Fernández) Ampliar Imágenes

A apagar el fuego. El gobierno de Santa Fe abrió la inscripción para incorporar 200 oficiales al cuerpo de Bomberos Zapadores en las ciudades de Santa Fe, Rosario, San Lorenzo, Rafaela, y Vera. Los cargos a cubrir –140 masculinos y 60 femeninos– son los de grado de suboficial de policía, escalafón técnico, sub escalafón bomberos, que se distribuirán en los cuerpos ubicados en los cinco departamentos.El trámite comienza este lunes y se extenderá hasta el 5 de febrero, de 8 a 13, en cada uno de los cuerpos correspondientes.

En Rosario, los interesados pueden inscribirse al curso de capacitación técnica que dictará el Instituto de Seguridad Pública provincial a partir de este lunes. En Rosario están vacantes 60 puestos y el trámite se lleva a cabo en el cuartel central ubicado en Córdoba y Ovidio Lagos, de 8 a 13, según informó por Radio 2, el comisario Daniel Quintana, al frente de los Bomberos Zapadores de Rosario.

El curso que dictará el Instituto de Seguridad Pública provincial tendrá una duración de cuatro meses y los aspirantes ingresarán en condición de becarios, sujetos a la aprobación de los exámenes y evaluaciones de ingreso, por estricto orden de mérito, hasta cubrir las vacantes dispuestas.

“Quienes deseen inscribirse deberán buscar los formularios para luego poder realizar el curso. Las condiciones son ser argentino y tener entre 18 y 31 años. Se les harán exámenes psicofísicos que deberán aprobar”, añadió Quintana.

Enn otro orden y consultado acerca de la situación del cuerpo en Rosario, el comisario aseguró que "los bomberos zapadores estamos muy bien equipados y podemos responder ante cualquier siniestro". Aseguró que han recibido equipamiento y, aunque admitió algunas necesidades, remarcó el buen funcionamiento y la infraestructura con la que cuentan. 

 
También te puede interesar.
La preservación de los espacios públicos en debate
El oficialismo rechazó la propuesta del PRO en el Concejo de instalar una protección en parques y plazas de Rosario y remarcó la necesidad de educar a la ciudadanía. Desde el Monumento lamentaron destrozos y pérdidas ocurridas en medio de los festejos del miércoles
“Tunearon” la camioneta para alentar a selección
Una familia de Villa Gobernador Gálvez decoró su vehículo en apoyo a Argentina. La imagen recorre el país, luego de que el canal TN les hizo una nota
¿Cómo enfrentará Argentina al mejor organizador de juego del Mundial?
Toni Kroos destacó en su actuación frente a Brasil en el 1-7. El poder del conjunto alemán se basa en su mediocampo
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com