»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
La primera de la tarde
Rosario3.com
Miércoles 01 de octubre de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
08:48 | viernes, 27 de marzo de 2009
   
Noticias | Empresas & Negocios
Sobre ruedas: aumento a choferes complica la tarifa de colectivos
La UTA negocia, a nivel nacional, una suba salarial que de aprobarse deberá ser absorbida por las empresas de transporte. El temor es que esto se traduzca en un aumento del pasaje. En un año electoral, desde el municipio rosarino apuestan a la llegada de subsidios nacionales que permitan no tener que retocar la tarifa
Los choferes de colectivo discuten por estos días un aumento.
Los choferes de colectivo discuten por estos días un aumento. Ampliar Imágenes

Mientras que, a nivel nacional, Unión Tranviarios Automor (UTA) negocia en paritarias una suba salarial de entre 300 y 400 pesos, en Rosario se analiza la posibilidad de que aumente el pasaje, cuyo costo es resultado de una ecuación que ya fue denunciada en varias oportunidades como deficitaria. En el caso de que se oficialice el incremento a los choferes, la Municipalidad de Rosario espera que las modificaciones vengan acompañadas de mayores subsidios al transporte desde la Nación para de esa manera no tener que tocar la tarifa.

Cada vez que los choferes de colectivos logran una actualización de sus salarios, los usuarios del transporte públicos temen otro aumento de tarifa. Consultado en el programa Tempranísmo (Radio2) sobre el inminente acuerdo entre la UTA y los empresarios nacionales por un aumento salarial, Gustavo Leone, secretario de Servicios Públicos, aseguró que aún no se ha oficializado pero admitió que de concretarse podría impactar en el costo del viaje.

“No se ha formalizado en actas, no tenemos el importe ni los meses de aplicación aún”, aclaró. A continuación, señaló: “Esperaremos que termine la discusión y nos sentaremos luego con el ala local del sindicato para ver cuáles son las condiciones en Rosario”.

En caso de que la suba en los sueldos de los colectiveros se concrete, el funcionario analizó alternativas para que esto no repercuta directamente en una suba en el precio de la tarjeta magnética: “Sin dudas (este aumento) impacta de forma importante. Ya tenemos diferencias de unos 33 centavos entre la tarifa y el costo. Esto hace que si aumenta el costo, aumenta esa brecha, sin dudas". Pero aclaró: "Salvo que venga acompañado por subsidios”.

De todos modos, en un año electoral, insistó en alejar fantasmas: “Se hace imposible pensar en un ajuste de la tarifa. La que tenemos es acorde a lo que la población puede pagar y no vemos la necesidad de ajustarla”, remarcó.

Según observó, se discute a nivel nacional el tema de los subsidios y por eso, explicó, no se llegó aún a un acuerdo en la paritaria. “Se había acordado que los aumentos vendrían atados a la posibilidad de que la Secretaría de Transporte los acompañe de mayores subsidios”, destacó.

La paritaria del transporte urbano se desarrolla en Buenos Aires desde hace unas semanas. En este ámbito, la UTA pidió 600 pesos de incremento pero, según trascendidos, se habría acordado el pago de la mitad de ese importe para los choferes de categorías menores y de 400 pesos para quienes ocupan categorías más altas.
El acuerdo tendría una retroactividad a enero y se efectuaría hasta agosto, cuando se solicitaría la inclusión de esas cifras al básico.

 
También te puede interesar.
Para Gendarmería, hubo impactos externos al auto de Paladini
La pericia de la fuerza federal menciona dos golpes desde afuera hacia adentro en el parabrisas. Todo lo contrario a lo que sostiene la Policía provincial
Curso sobre Coordinación y manejo de equipos en el ámbito de IT
La finalidad es operativizar un grupo utilizando las estrategias necesarias para favorecer un buen clima de trabajo y lograr los mejores resultados en los diversos escenarios laborales
Zamarini: “La gente nos pide respuestas que hay que atender”
El presidente del Concejo señaló que en los barrios los vecinos reclaman al gobierno y consideró que hay que intervenir. “Nunca voy a dejar de ser socialista”, aclaró sobre sus diferencias internas con el partido
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com