»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
A Diario
Rosario3.com
Martes 29 de julio de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
13:12 | lunes, 10 de agosto de 2009
   
Salud
11 de agosto, día del nutricionista
El 11 de agosto es el día del Nutricionista, celebrado en Latinoamérica desde el año 1974, en conmemoración del nacimiento del doctor Pedro Escudero, médico argentino, pionero de la nutrición
La alimentación y la nutrición adecuada y suficiente, son esenciales para obtener y mantener óptima salud y calidad de vida. Son necesidades y derecho básico de toda persona que aspira a vivir y desarrollarse en bienestar y plenitud, por lo que es de gran importancia el rol del Nutricionista en nuestra sociedad.

Es por eso que creemos oportuno dar a conocer a la población el perfil de los Nutricionistas de la provincia. El ejercicio de esta profesión queda sujeto en la provincia de Santa Fe a las disposiciones de la Ley 9957/97 y el ente controlador de dicha profesión y el gobierno de la matrícula respectiva se practica por medio del “Colegio de Dietistas, Nutricionista-Dietistas y Licenciados en Nutrición (CODYNULSFE)”, con sede en la ciudad de Santa Fe.

Están autorizadas para el ejercicio de la profesión aquellas personas que tengan título válido y habilitante de “Dietistas, Nutricionistas-Dietistas y Licenciados en Nutrición”, expedido por una Universidad Nacional o Privada autorizada conforme a la legislación universitaria vigente.

Es preciso clarificar que los Técnicos en Nutrición no se encuentran autorizados para ejercer en forma independiente dado que carecen de incumbencias profesionales que lo permitan.

La capacidad científico técnica de “Dietistas, Nutricionistas-Dietistas y Licenciados en Nutrición” nos permite ocupar lugares de relevancia en distintos sectores, donde podemos ejercer nuestra actividad profesional en forma individual y/o integrando grupos interdisciplinarios, en forma privada o en instituciones públicas o privadas pertenecientes a las áreas de Salud, Educación, Agropecuaria, Pesquera, Economía, Planeamiento, Docencia, Industria, Comercio y otras; realizando tareas de planificación, administración, ejecución, supervisión, evaluación, auditoria, investigación, asesoría, consultaría, asistencia y docencia.

En todos los casos podemos atender a personas sanas o enfermas, siendo estas ultimas derivadas por profesionales médicos.

Las actividades de nuestra profesión se relacionan, en general, con la Investigación, Aplicación, Evaluación y Supervisión de la alimentación del hombre sano o enfermo, individual o colectivamente, en establecimientos públicos o privados pertenecientes al área de salud, acción social, educación, producción, economía, empresas e industrias, y en consultorio.

Ante una duda con respecto al Profesional interviniente, la población puede comunicarse con el Colegio, donde se dará la información pertinente.

Lic. Guillermo Pablo Scarinci
MP 380 - Vicepresidente del Colegio de Dietistas, Nutricionistas–Dietistas y Licenciado en Nutrición de la Provincia de Santa Fe.
 
También te puede interesar.
Boasso presentó las esquinas más peligrosas para el tránsito
El concejal elaboró un ránking de las intersecciones donde se registraron, en junio pasado, la mayor cantidad de accidentes vehiculares. Las top 10 locales. A tomar nota y prestar mayor atención al volante
Paro en el puerto de Rosario contra el impuesto a las Ganancias
La medida de fuerza se cumplirá este martes, de 12 a 24. Los trabajadores se movilizarán a la CGT
Ojo en los córners: San Lorenzo usará Viagra en la altura
Los futbolistas del Ciclón utilizarán la famosa pastillita que mejora el rendimiento sexual para contrarrestar los efectos de los 3.600 metros de La Paz, donde este miércoles buscarán meterse en la final de la Copa Libertadores
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com