»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Rosario3.com
Sábado 22 de noviembre de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
18:33 | jueves, 02 de septiembre de 2010
   
Ocio | Noticias Ocio
"Los indestructibles": una de tiros con Stallone y sus veteranos amigos
Un nutrido grupo de íconos ochentosos del cine de acción se unen, bajo la dirección del ex Rambo, para protagonizar una aventura llena de tiros y piñas. El resultado: un film plagado de clichés que no se puede tomar en serio, pero que sin duda adorarán los amantes del género
Stallone, Statham, Li, Lundgren, Couture, Austin, Crews, Rourke y Willis. ¿No será mucho?
Stallone, Statham, Li, Lundgren, Couture, Austin, Crews, Rourke y Willis. ¿No será mucho? Ampliar Imágenes

Fernanda Blasco

Hasta hace algunos años, hubiera sido imposible concretar el proyecto de Los indestructibles. Ningún estudio hubiera estado dispuesto a pagar los millones que implicaba reunir en un mismo film a tantas estrellas de acción. Además, la convocatoria se hubiera pinchado por el gigantesco choque de inflados egos: muchos hubieran rechazado participar simplemente por no figurar al tope del elenco.

Hoy, varios fracasos en la taquilla y muchas canas más tarde, lo imposible se hizo posible: Sylvester Stallone, Bruce Willis, Dolph Lundgren, Jason Statham, Jet Li y Mickey Rourke aceptaron un desafío conjunto. La lista sigue, hay muchos más nombres en danza y hasta un bonus: una breve aparición del gobernador de California Arnold Swarzenegger.

El resultado es una película-homenaje a los antiguos films de acción que combina adrenalina con una necesaria dosis de comedia (no es un film para tomar demasiado en serio). Los protagonistas, ya maduros, se dan el lujo de reírse de sí mismos incluso desde el título de la película.  Los indestructibles es como la bautizaron en América latina y Los mercenarios en España. ¿El nombre original? The expendables, que sería algo así como Los prescindibles (o "los fácilmente reemplazables"). Sí, los muchachos saben que su tiempo de gloria pasó pero no dejan que eso les impida divertirse, y está muy bien. Esa cuota de chistes livianos sobre el hecho de que están viejos y han perdido fama es clave.

La trama es simple: muchachos duros pero de buen corazón forman un equipo de mercenarios que acepta misiones por dinero en recónditos lugares del planeta. Estos chicos (bue, no tan chicos) son musculosos y se manejan por sobrenombres, saben lo que es el compañerismo y respetan códigos. Cuando no están asesinando gente del otro lado del océano se dedican a tomar cerveza, fumar habanos y hacerse tatuajes. Ocasionalmente, aparece alguna muchacha de gran delantera y pantalones ajustados con escaso parlamento. El conflicto arranca cuando les ofrecen una buena recompensa por derrotar al tirano de una lejana isla. La misión será más complicada de lo que parece. Con esa excusa, los buenos y los malos se batirán a duelo en forma permanente.

La idea no es nueva. Hace una década, Space cowboys también entretuvo a la audiencia con una historia de íconos desgastados convocados para salvar al mundo. En aquella ocasión fue Clint Eastwood el que tomó las riendas del proyecto, protagonizado por él junto a Tommy Lee Jones, Donald Sutherland y James Garner. Ahora es Stallone el que se anima a estar detrás y delante de las cámaras. Sí, el ex Rocky y ex Rambo es el director y además coescritor de este ambicioso proyecto. Y para algo sirve su experiencia como protagonista de una catarata de aventuras de acción: el film, construido en base a una raquítica y repetida historia, está plagado de estereotipos y frases hechas.

Difícil calificar las actuaciones del grupete protagónico. No son buenas ni malas. Difícilmente se las pueda catalogar de actuaciones. Los muchachos juegan el rol que siempre jugaron: el de chicos duros. La perlita: hay una imperdible escena en una iglesia que dura segundos pero vale millones. Logra reunir ante una misma cámara a Sylvester Stallone, Bruce Willis y Arnold Schwartzenegger (¡qué trío!).

Una lástima que no se sumaron al elenco Steven Seagal y Jan Claude-Van Damme. Por algún lado se difundió que habían rechazado la propuesta por "diferencias creativas", algo bastante inverosímil dado que se sabe que en películas tan adrenalínicas la trama es un detalle que se pierde entre persecusiones y tiros. Lejos de ser una excepción del género, Los indestructibles confirma todos los lugares comunes, algo que será celebrado por los fans del rubro. El resto, mejor que no vaya al cine.

Para conocer en qué horarios y salas se exhibe este film y otros visitá la cartelera de Rosario3.com.

 
También te puede interesar.
Un Central alternativo se prueba con Olimpo
Los canallas juegan en Bahía Blanca con una formación suplente. Arbitra Ceballos y transmite Radio 2
Banfield derrotó a Quilmes en el inicio de la fecha
El Taladro se impuso 3 a 1 al Cervecero con tantos de Noir, Servio (de penal) y Requena. Scifo había puesto en ventaja a la visita. Jugaron en Florencio Sola por la 17° fecha del campeonato
Trabajo para el sol en este feriado largo
Febo no se toma descanso y brillará en estos tres días para disfrutar de la antesala del verano. El lunes será el día más caluroso, con una máxima prevista en 33 grados
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com