»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
Despertares
Rosario3.com
Viernes 25 de julio de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
Antonio Margariti
Análisis Económico
Notas Anteriores
12:52 | jueves, 23 de octubre de 2008
   
Noticias | Ciudad y Región
Desde la caja de jubilaciones municipal aseguran que "el dinero está"
Tras la denuncia del ex intendente Cavallero respecto de manejos poco claros de las cuentas del Ejecutivo local, la responsable del Instituto Municipal de Previsión Social de Rosario sostuvo que "la última palabra" a la hora de los desembolsos es del secretario de Hacienda

La presidenta del Instituto Municipal de Previsión Social de Rosario, Susana Patricia Romano, salió este jueves a responder las denuncias formuladas ayer en el Concejo por el ex intendente Héctor Cavallero y aclaró, ante las dudas planteadas sobre el manejo de los fondos de la institución, que "el dinero está".

Cavallero pidió públicamente investigar "la gravísima situación económica y financiera" del Ejecutivo local y apuntó contra “la utilización de procedimientos administrativos y financieros irregulares”, en particular vinculados con la “utilización directa y/o indirecta de los Fondos del Instituto de Previsión Municipal comúnmente denominada Caja de Jubilaciones y Pensiones” del municipio.

Además, el ex intendente pidió la investigación de las cuentas bancarias del Instituto Municipal de Previsión Social “cuyo superávit asciende a 46.694.385,69 pesos, que se estarían utilizando para afrontar obligaciones que no son las del Instituto”, según señaló. “Prueba de ello es que los jubilados y pensionados municipales que deberían cobrar los primeros días del mes lo están haciendo mas allá del día 10 debiendo normalmente pagar multas o intereses de muchos servicios y/o impuestos”, sostuvo.

“El dinero está pero no la disposición para pagar”, aclaró Romano, ante la prensa, al ser consultada sobre el motivo por el cual los pagos a jubilados y pensionados no se hacen del uno al cinco de cada mes.

“El dinero para pagar las jubilaciones está en un fondo consolidado que tiene todas las cuentas del erario público, este fondo se creó por decreto en 1985”, detalló. Pero a la hora de realizar desembolsos "la última palabra la tiene el secretario de Hacienda”, puntualizó. De todos modos, confirmó que "hay un superávit acumulado del año 2000 al 2008".

Al pedírsele más explicaciones sobre números y cuentas, se excusó. “Eso debería explicarlo mejor el secretario de Hacienda”, insistió Romano, en más de una oportunidad.

 
También te puede interesar.
Los chicos eligen las tabletas como "centros de entretenimiento"
Un estudio privado revela que el consumo de estos dispositivos para jugar y ver series o películas se extendió en la franja de los 8 a los 12 años
Abrochado Scocco, Newell’s no se baja por Albertengo
Según informaron en Zapping Sport, la Lepra hará un ofrecimiento para comprar el 50% del pase del delantero de Atlético Rafaela, pero para tenerlo recién desde el año que viene
Del Potro ya golpea de revés y se ilusiona con volver
El mejor tenista argentino mejora tras la operación de muñeca. Espera estar a punto para regresar al circuito en la gira asiática de septiembre
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com