Una seguidilla de robos piraña protagonizados por grupos de niños de entre unos 10 y 15 años mantiene en jaque a comerciantes de un sector del centro rosarino, que aseguran tenerlos identificados pero poco pueden hacer cuando aparecen.

Según relató el móvil de Radio 2 este martes, el último hecho de este tipo se denunció al atardecer del lunes desde un negocio de peatonal San Martín y Mendoza, donde entró una decena de menores a agarrar todo lo que tenían a su alcance para escapar raudamente. Había una empleada que ya se aprestaba a cerrar el local, de venta de ropa de cama.

Además del celular de la mujer, se llevaron otras pertenencias y huyeron cuando apareció otro trabajador que los corrió por algunos metros.

Por la zona pasaba también una camioneta de Gendarmería que logró reducir al grupo y recuperar el teléfono y demás elementos robados en otros negocios. Pero su edad, ninguno quedó detenido.

Los comerciantes dicen tener identificados a los diferentes grupos que roban con modalidades similares. "Algunos entran y se meten cosas en los bolsillos mientras uno te distrae. Salen corriendo sin ningún tipo de vergüenza. A veces son tres o cuatro, de entre 10 y 12 años", contó un hombre en Radio 2.

En otras ocasiones, diferenció, son bandas más numerosas y roban a toda velocidad. "Unos diez que se meten y te hacen un saqueo directamente. Y salen corriendo. También hay otros de (aproximadamente) 15 años, a veces con un adulto que hace que te compra algo y los niños agarran cosas", agregó el comerciante.

"Tenemos un grupo de Whatsapp y compartimos videos, los tenemos recontra conocidos y son siempre los mismos", aseguró, con la impotencia de poder hacer poco cuando los ven llegar con fines delictivos.