Dos ataques sucesivos se dieron en la noche del sábado: un grupo de hombres frenó un colectivo de la línea 112 que logró evadirlos, pero uno de ellos dejó un papel con la amenaza al gobernador Maximiliano Pullaro y al ministro de Seguridad Pablo Cococcioni en la unidad. Una hora después, en la misma zona, un hombre armado buscó subir a otro de la misma línea, y al no conseguirlo gatilló sin éxito la unidad.

Sucedió en la zona de avenida Avellaneda y Nuestra Señora del Rosario este sábado por la noche, un día después de la serie de ataques incendiarios a 13 vehículos con amenazas a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y a Cococcioni.

Alrededor de las 21.30, dos colectiveros, un hombre y una mujer, se encontraban realizando el cambio de turno de la Línea 112 Negro en el cruce de las avenidas Avellaneda y del Rosario, cuando un joven con un arma buscó subir al vehículo con intenciones de robo.

Al percatarse del intento, ambos choferes cerraron rápidamente la puerta de ingreso al colectivo, y se retiraron del lugar. El joven, al no poder subir, los apuntó y gatilló sin conseguir disparar el arma.

Al dar aviso del suceso, patrulleros vigilaron la zona, con resultados negativos. Los colectiveros se dirigieron al galpón, donde dieron aviso a sus superiores del intento de robo. La denuncia fue realizada en la comisaría 21.

El mensaje de amenaza al gobernador y al ministro

Una hora antes del intento de robo, en la misma zona en calle Aurora y Avellaneda, un tercer chofer de colectivo, de otra unidad de la línea 112 fue impedido de continuar su marcha por un grupo de masculinos.

El chofer logró evadir al grupo y continuar su recorrido para evitar al grupo humano, y en ese momento uno de ellos le arrojó un papel con una nota dentro del micro. 

Al llegar al cruce de calles Madrid y Callao, el colectivero frenó la unidad y levantó el papel, donde pudo leer que se trataba de una amenaza para el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro Cococcioni, y radicó la denuncia llamando al 911.