Dos mujeres jóvenes fueron asesinadas a tiros en la madrugada de este lunes en Presidente Quintana al 2900, en la zona sudoeste de Rosario. Las víctimas circulaban en una moto cuando fueron atacadas. Dos sospechosos fueron aprehendidos por el Comando Radioeléctrico a las pocas cuadras. Los agentes secuestraron la moto en la que se desplazaban y una pistola calibre 9 milímetros.

El doble crimen tuvo lugar minutos después de las 4 cuando vecinos llamaron al 911 luego de haber escuchado detonaciones. Cuando llegó la Policía encontró los cuerpos de dos mujeres en la vía pública, a metros de una moto Honda XR roja 150. Los peritos que trabajaron en la escena incautaron ocho vainas servidas calibre 9 milímetros.

"Las víctimas no están identificadas. No estaban sus DNI. No se presentaron sus familiares, esto puede ser por el horario. Serían dos chicas de alrededor de 20 años", expresó Saldutti. 

Más tarde llegó la confirmación. Las chicas se llamaban Dalma Giuliana García, de 19 años y con domicilio en barrio Triángulo. La otra, Julieta Gaitán, de 23, de Villa La Lata. 

La escena del doble asesinato de Presidente Quintana al 2900. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

Mientras los agentes preservaban el lugar a la espera del gabinete criminalístico y del fiscal Saldutti, el Comando Radioeléctrico realizó un operativo en la zona y logró dar con dos sospechosos que terminaron detenidos con una Honda Wave roja y una pistola Taurus calibre 9 milímetros. 

Según explicó el fiscal a Radio 2, Juan Eduardo M. (35 años) y César Omar I. (32) serían responsables del doble crimen, ya que iban en una moto similar a la que habían señalado los vecinos y vestían prendas parecidas a las que describieron los testigos. A ese contexto se le agrega que tenían un arma de fuego cuyo calibre coincide con las vainas halladas en el ataque. 

El funcionario del Ministerio Público de la Acusación dijo que la hipótesis es que el ataque a tiros habría sido "de moto a moto".

Ambos sospechosos poseen domicilio a unas ocho cuadras del hecho, en el mismo barrio Alvear del sudoeste.

Los sicarios efectuaron ocho disparos a las víctimas. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)