El hombre que murió por una herida de arma blanca a manos de un camionero en el límite de la zona urbana de Roldán fue identificado como Néstor Enzo Wortley. Tenía 51 años, había vivido en varios puntos del país y según trascendió era un mochilero en “situación de calle”.

Por estas horas la Fiscalía evalúa la situación procesal del transportista ya que este aseguró haber sido víctima de un intento de robo, aunque admiten que hay “diversas hipótesis” en torno del suceso ocurrido en la vecina localidad en la tarde del martes.

El incidente fatal también involucró a una mujer de 39 años, oriunda del sur del país, que según una versión era “pareja” de Wortley. Tras el incidente, la mujer fue trasladada al Samco local por un cuadro severo de crisis de nervios. Una versión que llegó a los investigadores señala que la mujer se encontraba en situación de prostitución.

Wortley, en tanto, tenía domicilio formal en el barrio Alto Comedero de Jujuy, había nacido en Buenos Aires pero también poseía registros judiciales en el sur del país, más precisamente en El Bolsón, indicó una fuente. En redes se definía como artesano.

Desde el lugar de los hechos, la fiscal de Homicidios Georgina Pairola precisó al móvil de Telenoche (El Tres) que “el camionero, oriundo de Córdoba, declaró en primera instancia que fue víctima de un intento de robo y se defendió apuñalando al hombre con un cuchillo que tenía en el camión”. 

Otra versión judicial señala que el incidente fatal se dio en el marco de una “discusión”. El arma fue secuestrada y la funcionaria evaluaba la situación procesal del transportista.