Un hombre de 35 años fue asesinado a tiros cerca de la medianoche de este martes en inmediaciones del barrio La Esperanza, también conocido como El Churrasco. Según fuentes policiales, dos pistoleros pasaron en moto y abrieron fuego contra un grupo de personas que estaba en la calle tomando una bebida en Cavia y Larrechea, un punto rojo del mapa de calor de la violencia territorial de zona norte.

Los disparos alcanzaron a Matías Alberto “Talón” Coria que tras caminar con al menos dos heridas de arma de fuego, una en la cabeza, se desplomó a unos 50 metros, por el pasaje 1373 al 1800, y falleció. No estaba claro de entrada si la víctima era el destinatario de los disparos o si los sicarios dispararon al voleo.

Al llegar a la escena del crimen, personal médico del Sies constató que el hombre ya no presentaba signos vitales, pero fue trasladado por personal policial al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria debido al clamor de los vecinos.

Personal del gabinete criminalístico de la Policía de Inteligencia (PDI) secuestró dos vainas servidas calibre 9 milímetros. Interviene la fiscal Georgina Pairola, de la Unidad de Homicidios Dolosos.

El crimen de Coria se da en un contexto de alta conflictividad en barrio Parque Casas y su zona de influencia. En la tercera semana de abril se registraron tres asesinatos alrededor de un conocido búnker ubicado en Cavia y Ghiraldo, cerca de donde mataron a Coria este martes. Ello por nombrar los sucesos más graves. Pero también hubo secuestros de droga y armas en procedimientos callejeros que, en ocasiones, ofician de disparador de represalias contra el entorno de los detenidos por la pérdida económica.

El jueves de la semana pasada, por caso, personal policial detuvo a tres hombres con más de 200 envoltorios de cocaína en Rauch al 1500. Y en Blas Parera al 1600 interceptaron a una chica de 14 años que transportaba otros 51 “papeles” de la droga.

El lunes 22, en tanto, hubo se registró un hecho de amenazas en Herrera al 1500, donde desconocidos irrumpieron en una panificadora y dejaron una nota con amenazas de muerte.

El 20 de abril, en tanto, un hombre de 43 años fue detenido en Cavia y Leonardo Fabio (ex calle 1357) con 33 envoltorios de cocaína. El lugar es otro de los señalados como punto rojo de la violencia territorial en ese sector de la zona norte.