»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
Domingo para armar
Rosario3.com
Domingo 23 de noviembre de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
15:32 | jueves, 13 de junio de 2013
   
Salud
La cáscara de huevo blanquea los dientes sin dañar el esmalte
Así lo comprobó un estudio realizado en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional (UN) de Colombia a partir de un método que carece de los inconvenientes de los tratamientos tradicionales
Aún resta disminuir los tiempos de trabajo para poderlo aplicar en clínica
Aún resta disminuir los tiempos de trabajo para poderlo aplicar en clínica Ampliar Imágenes
Investigadores colombianos desarrollaron un método que demuestra la utilidad de la cáscara de huevo en el blanqueamiento dental, con beneficios como la reducción de costos y el fortalecimiento del esmalte. “En estudios anteriores se había probado la adhesión y la remineralización con este material. Entonces, observamos que los dientes tenían una apariencia más clara al terminar el tratamiento”, explica Paula Vargas, autora del trabajo.

Con base en este dato, Vargas procedió a comprobar la utilidad de la cáscara de huevo en el blanqueamiento dental. Y no solo la demostró, sino que también determinó que esta sustancia fortalece el esmalte frente a los efectos negativos del tratamiento convencional.

La estudiante asegura que “con el tiempo, mientras más estén en saliva, estos minerales se van a ir pareciendo al esmalte natural”.

El proceso comienza pulverizando la cáscara de huevo y mezclándola con otras sustancias para formar una pasta que se aplica sobre el diente. Con el tiempo, ésta forma un mineral que finalmente se pule.

Esta sustancia es una invención de Édgar Delgado, profesor del Departamento de Química de la UN. El trabajo fue codirigido por Delgado y por la doctora Carolina Torres de la Facultad de Odontología.

“Es un material extraordinariamente económico y ya aprendimos a convertirlo en lo que nosotros queramos”, explica Delgado.

Para su experimento, Vargas utilizó los dientes cordales, sanos y extraídos por motivos de ortodoncia. Se sumergieron en saliva artificial preparada en el laboratorio, y luego se midió su color inicial con base a una escala internacional.

El paso siguiente fue aplicar la sustancia de forma manual, durante seis horas, y pulir los dientes con unos discos de punto fino. Finalmente, otra vez se midió el color de los dientes para determinar la variación entre el inicial y el final.

“Se necesita hacer pruebas en seres humanos. Es muy difícil tener a un paciente sentado durante seis horas. Toca disminuir ese tiempo de trabajo para poderlo aplicar en la clínica”. Frente a este último punto, el profesor Delgado asegura que “hay métodos para estos tratamientos largos como los parches o las cremas que se aplican por etapas”.

Fuente: Noticias de la Ciencia y la Tecnología


 
También te puede interesar.
Los pibes de Central rescataron un punto en Bahía Blanca
El equipo de Russo, que guardó titulares para la final de la Copa, igualó 1-1 ante Olimpo. Martínez abrió la cuenta para el local y lo empató Acevedo, a 15 minutos del final. El Canalla sumó de visitante y mostró actitud para ir a buscarlo. Lo malo: con 18 unidades está entre los últimos. Goles y estadísticas
Russo: “Vamos a jugar una final como debe jugarse”
El técnico de Central se mostró conforme con el empate ante Olimpo y con el rendimiento de los juveniles. Adelanó que preparan el viaje a San Juan por la Copa Argentina con “mucha tranquilidad”
Messi hizo tres y es goleador histórico de la Liga española
El rosarino se lució en el 5-1 del Barcelona sobre Sevilla en el Camp Nou y alcanzó los 253 goles en ese torneo, uno más que Zarra, el ex Athletic de Bilbao que tenía el récord. El equipo sigue como escolta de Real Madrid
Pack Básico
Los pibes de Central rescataron un punto en Bahía Blanca
Russo: “Vamos a jugar una final como debe jugarse”
Oktoberfest rosarina: el color de la fiesta que copa Pellegrini
Circunvalación: una mujer se salvó de milagro tras esquivar un perro
Messi hizo tres y es goleador histórico de la Liga española
 
Noticias más leídas
1 Los pibes de Central rescataron un punto en Bahía Blanca
2 Un saludo personalizado, con imágenes y desde Facebook
3 Russo: “Vamos a jugar una final como debe jugarse”
4 Messi hizo tres y es goleador histórico de la Liga española
5 Oktoberfest rosarina: el color de la fiesta que copa Pellegrini
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com