»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
Zapping Sport
Rosario3.com
Jueves 24 de abril de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
15:32 | jueves, 13 de junio de 2013
   
Salud
La cáscara de huevo blanquea los dientes sin dañar el esmalte
Así lo comprobó un estudio realizado en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional (UN) de Colombia a partir de un método que carece de los inconvenientes de los tratamientos tradicionales
Aún resta disminuir los tiempos de trabajo para poderlo aplicar en clínica
Aún resta disminuir los tiempos de trabajo para poderlo aplicar en clínica Ampliar Imágenes
Investigadores colombianos desarrollaron un método que demuestra la utilidad de la cáscara de huevo en el blanqueamiento dental, con beneficios como la reducción de costos y el fortalecimiento del esmalte. “En estudios anteriores se había probado la adhesión y la remineralización con este material. Entonces, observamos que los dientes tenían una apariencia más clara al terminar el tratamiento”, explica Paula Vargas, autora del trabajo.

Con base en este dato, Vargas procedió a comprobar la utilidad de la cáscara de huevo en el blanqueamiento dental. Y no solo la demostró, sino que también determinó que esta sustancia fortalece el esmalte frente a los efectos negativos del tratamiento convencional.

La estudiante asegura que “con el tiempo, mientras más estén en saliva, estos minerales se van a ir pareciendo al esmalte natural”.

El proceso comienza pulverizando la cáscara de huevo y mezclándola con otras sustancias para formar una pasta que se aplica sobre el diente. Con el tiempo, ésta forma un mineral que finalmente se pule.

Esta sustancia es una invención de Édgar Delgado, profesor del Departamento de Química de la UN. El trabajo fue codirigido por Delgado y por la doctora Carolina Torres de la Facultad de Odontología.

“Es un material extraordinariamente económico y ya aprendimos a convertirlo en lo que nosotros queramos”, explica Delgado.

Para su experimento, Vargas utilizó los dientes cordales, sanos y extraídos por motivos de ortodoncia. Se sumergieron en saliva artificial preparada en el laboratorio, y luego se midió su color inicial con base a una escala internacional.

El paso siguiente fue aplicar la sustancia de forma manual, durante seis horas, y pulir los dientes con unos discos de punto fino. Finalmente, otra vez se midió el color de los dientes para determinar la variación entre el inicial y el final.

“Se necesita hacer pruebas en seres humanos. Es muy difícil tener a un paciente sentado durante seis horas. Toca disminuir ese tiempo de trabajo para poderlo aplicar en la clínica”. Frente a este último punto, el profesor Delgado asegura que “hay métodos para estos tratamientos largos como los parches o las cremas que se aplican por etapas”.

Fuente: Noticias de la Ciencia y la Tecnología


 
También te puede interesar.
La Sociedad de los 5 Vientos festeja sus 20 años con un concierto
Será este domingo a las 19 en el Museo Castagnino. "20 años y 2 siglos", es el nombre del espectáculo
Ciclistas ganan la ciudad con más kilómetros de bicisenda
Esta semana se termina la construcción de la ciclovía de calle Avellaneda, entre Perón y Bordabere. Para este año está previsto avanzar sobre avenida Pellegrini, ruta 34 y Sabín. La idea es contar con una red de pasos libres para las dos ruedas
Santa Fe puede ser la locomotora del proyecto bitrenes
Los camiones articulados se fabrican en Las Rosas y según el titular de la empresa que los produce hay varias firmas en la provincia en condiciones de hacerlos. Los beneficios de estos novedosos vehículos de carga
Pack Básico
Buscan crear una zona exclusiva de diversión nocturna en Rosario
Protesta en el Normal 1 por crisis edilicia y falta de gas
Diputados convirtió en ley el acuerdo con Repsol por YPF
Central podría quedarse sin médico al finalizar el torneo
Se renueva la cartelera con el estreno de "El Hombre Araña 2"
 
Noticias más leídas
1 No para de mostrarse: Vicky Xipolitakis entrenando casi desnuda
2 Marcha por el esclarecimiento de un accidente fatal
3 La foto hot de Karina Jelinek antes de irse a dormir
4 Una locura: cambiar los neumáticos sin frenar el automóvil
5 Indignación en Santo Tomé por caso de violación reiterada
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com