»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
Radiopolis
Rosario3.com
Viernes 18 de abril de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
08:02 | miércoles, 11 de julio de 2012
   
Ciencia y Tecnología
De lo más útil: ¿cómo secar un celular que se mojó?
Expertos brindan consejos a quienes pierden sus teléfonos móviles en líquidos. Qué hacer y qué no hacer
Los pasos para secar un celular.
Los pasos para secar un celular. Ampliar Imágenes

Que un teléfono móvil caiga se moje es uno de los accidentes más comunes, aunque parezca mentira. Algunos hablan mientras se lavan las manos o lavan los platos y, sin querer, dejan caer el aparato. Otros lo dejaron sobre la mesa y tuvieron mala suerte porque la jarra con jugo se le fue encima. También, ejem, están los que guardan sus teléfonos en los bolsillos y meten la prenda a lavar. O quienes lo ubican en los bolsillos traseros de los pantalones y lo "pierden" cuando cae al inodoro.

Lo importante: ¿de qué forma conviene secar un celular que se mojó?

Según los expertos, lo que no hay que hacer es dejar que la humedad se evapore por sí sola. Porque la corrosión puede dañar el aparato. Tampoco hay que usar fuentes de calor, como secadores o luz solar, para secarlo. Son más los riesgos que los beneficios, aseguran. Aunque suene obvio: no hay que meterlo al microondas (alguno lo hizo, vamos).

En cambio, lo que sí hay que hacer es extraer apenas se pueda la batería y la tarjeta SIM. Entonces, buscar una toalla para secar el agua y eliminar la humedad. Para quitarle la humedad sugieren colocarlo en un recipiente con arroz, porque sus granos tienen propiedades de lo más útiles en esta ocasión.

 
También te puede interesar.
Francisco celebró la misa de Jueves Santo y lavó pies a discapacitados
El papa ofició la ceremonia que rememora la Última Cena. Desde el púlpito, pronunció una homilía improvisada. "Pensemos en los otros, en el amor que Jesús nos dice que tenemos que tener con los otros", dijo
Después de la furia, Claribel Medina se disculpó con el pizzero
Una cámara oculta había salido a la luz donde un empleado filmó a la conductora tras reclamarle una deuda. "Eso pasó hace seis o siete meses, fue un enojo fuerte y me arrepiento", dijo
En España, los culés empiezan a despedir al Tata
Si bien todavía no hay precisiones sobre la continuidad o no de Martino en el Barcelona, los hinchas dieron su veredicto y creen que debe haber un cambio de conductor. De todos modos, el enojo mayor de la afición es contra los jugadores, a los que tildaron de “mercenarios”
Sección auspiciada por Dattatec.com
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com