»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
Radiopolis
Rosario3.com
Miércoles 16 de abril de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
07:15 | viernes, 03 de julio de 2009
   
Ciencia y Tecnología
Enseñan a hacer alcohol en gel aunque es difícil encontrar los ingredientes
Ante el temor de contagiarse la gripe A el producto falta en farmacias. En blogs y por mail circula una receta para hacerlo en casa. Sin embargo, es muy complicado conseguir algunos elementos en droguerías. Para aquellos que quieran intentarlo, los pasos y un video instructivo
Ante la falta de alcohol hay que usar poco para que rinda.
Ante la falta de alcohol hay que usar poco para que rinda. Ampliar Imágenes

Por el temor a contagio de la gripe A, es dificil conseguir alcohol en gel en las farmacias de Rosario. Lo mismo ocurre en diferentes puntos del país y por eso un blog rosarino y otro de la ciudad entrerriana de Concordia publicaron recetas para hacerlo en casa.

La tarea parece sencilla. Incluso en el sitio de videos Youtube se colgó un instructivo para hacer el alcohol en gel casero. Sin embargo, según pudo averiguar Rosario3.com en varias droguerías de la ciudad es casi imposible conseguir 2 de los ingredientes necesarios.

Los comerciantes del rubro confirmaron que el carbopol y la trietanolamina son elementos que sólo manejan los laboratorios y es muy complicado que se ofrezcan al público.




Para aquellos que puedan encontrar los elementos y quieran ponerse a hacer el producto en casa, a continuación la receta completa que circula por mail.

Ingredientes:

•90 ml de alcohol etílico (al 72%)
•¼ cucharadita de glicerina pura
•¼ cucharadita de trietanolamina
•¾ cucharadita de carbopol

El carbopol sería como un gel en polvo mientras que la glicerina le da suavidad y evita que las manos se resequen al evaporarse el alcohol.

Los elementos para mezclar los ingredientes son:

•Un bol o recipiente de vidrio
•Otro recipiente más chico
•Un colador
•Un batidor o una miniprocesadora
•Un recipiente de plástico donde guardar el gel

Los pasos:

1.Vertir el carbopol sobre el recipiente chico pasándolo por el colador con ayuda de un cuchara para evitar que se formen grumos.
2.Vertir el alcohol en el recipiente más grande, batir y mientras tanto agregar el carbopol que se dejó en el otro recipiente. Continuar batiendo hasta que se disuelva el carbopol.
3.Agregar la glicerina.
4.Agregar la trietanolamina.
5.En caso de que quede muy espeso se puede agregar más alcohol.
6. Guardar en el recipiente de plástico y tapar para evitar que se evapore el alcohol.

 
También te puede interesar.
Otro año con rutas y accesos saturados de camiones por la cosecha
Camioneros volvieron a formar largas filas a la espera de la descarga. En San Lorenzo, el tránsito era complicado por la gran cantidad de vehículos varados a la vera de la autopista. Estiman que entre 12 mil y 15 mil llegan por día al puerto. Los choferes se quejaron por la falta soluciones, pese a un operativo especial que funciona desde el 1º de abril
Mateo y Trezeguet podrían estar desde el arranque ante Colón
Lunari los concentró y ambos podrían entrar por Ortiz y Ponce respectivamente. Maxi y Cáceres no tienen lesiones musculares, pero no jugarán. El plantel entrenó y concentra esta noche
Proponen el 26 de noviembre como "Día del humorista" por Fontanarrosa
Diputados nacionales del Frente para la Victoria presentaron un proyecto para destacar ese día en homenaje al nacimiento del escritor rosarino. La inciativa destaca al Negro, entre otras cosas, como "uno de los artistas que practicaron la resistencia cultural” en tiempos de dictadura
Sección auspiciada por Dattatec.com
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com