Las uñas ya son verdaderas protagonistas en el mundo de la belleza y sus distintos largos, formas y diseños se constituyeron como un gran punto focal. Para ello, las tendencias se hacen eco y revelan lo próximo a lucir en esta zona del cuerpo.

Para el próximo otoño y, a su vez, inspirando al invierno que lo continuará, el nail art tiene sus secretos que se revelan a continuación. Cuatro de las máximas tendencias que acapararán todas las miradas y ayudarán a seguir siendo una it girl en los días más fríos del año.

-Aura: Junto al lema "el brillo viene para quedarse", el otoño da paso a las aura nails, un uso de reflejos magnéticos y pigmentos translúcidos que pueden utilizarse en efecto chrome o 3D mostrando la profundidad en toda su expresión.

Aura nails (pinterest.com)

-Bailarina: Con el afán de resaltar la belleza natural de las manos, el secreto está en la forma de la uña más que en el color. Las terminaciones al estilo punta de zapatilla de bailarina hacen que la discreción sea la gran clave de este nail art. Para acompañar, se recomienda un esmalte nude o rosa muy claro, natural y super brillante. El cuidado de las cutículas es otro de los grandes detalles para evitar cualquier imperfección ante tanta naturalidad.

Uñas bailarina (okdiario.com)

-Craquelada: Una tendencia que fue furor en 2012 y que, 12 años más tarde, regresa con fuerza para combinar distintos colores. A su vez, el detalle vanguardista radica en que no necesariamente debe utilizarse en todas las uñas, sino que pueden elegirse una o dos para resaltar. Para el otoño/invierno se aconseja hacer foco en el uso de bases oscuras como el clásico negro, azules oscuros, vino, morado o gris topo. Al finalizar, aplicar la capa del esmalte cuyo efecto es el craquelado.

Uñas craqueladas (pinterest.es)

-Uñas cortas con esmalte negro: Un clásico que también regresó para quedarse, con el punto underground con el que se hizo tan popular en los años 2000 y que hoy, al igual que múltiples tendencias de aquel momento, también tiene su vuelta a la cima.

Uñas cortas negras (etsy.com)