Por estos días, París es sede de la mayor exposición jamás realizada de la firma francesa Dior, cuyos 70 años de historia están intrínsicamente ligados a su fundador, Christian Dior, para quien la base de la alta costura era el arte.

La casa de moda francesa celebra su 70 aniversario con un espectáculo organizado en el Museo de Artes Decorativas de París e inspirado en los viajes de su fundador alrededor del mundo.

En el deslumbrante evento se le rinde homenaje a su maestro fundador, colaboradores y sus talleres con una muestra de 300 vestidos de alta costura confeccionados desde 1947 hasta la fecha, obras de arte, cuadros, dibujos cartas y un centenar de documentos que se exhiben en el museo, según publicó okdiario.

La exposición que estará abierta hasta el 7 de enero también muestra el famoso “New look”, que Dior concibió en 1947 tras la depresión que había traído consigo la Segunda Guerra Mundial, y que sin lugar a dudas interpretó a la perfección las necesidades una sociedad que clamaban por recuperación y optimismo.

Nacido en el seno de una familia francesa de industriales, Christian Dior (1905-1957) fue un hombre de una gran cultura, que ejerció de galerista antes de convertirse en uno de los diseñadores más celebrados de la moda.

"No fue alguien que se interesara por el arte una vez hecha su fortuna, Dior partió del arte para ir hacia la alta costura", recordó Olivier Gabet, director del museo y comisario de la exposición junto a la historiadora Florence Müller.

Amigo de numerosos artistas como Jean Cocteau, Max Jacob y Picasso, abrió una galería en París con un grupo de socios, defendiendo el "arte moderno y contemporáneo más vanguardista", subrayó Gabet. "Fue él quien presentó por primera vez en una galería a gente como Alberto Giacometti y Salvador Dalí".

Dior y Robert Pattinson

La relación entre el actor y Dior está más consolidada que nunca. Una muestra de esto fue la asistencia de éste al último desfile de Christian Dior en la París Fashion Week.

Así de elegante acudió Pattinson con un traje de la firma de original raya diplomática, conjuntado con una camisa blanca también de rayas en color azul que iba abrochada hasta arriba y con los faldones por fuera.