Es cada vez mayor el número de personas que prefiere hacer varias escapadas durante el año en vez de un viaje largo en época de temporada alta. Esta tendencia que viene hace algunos años en aumento está sostenida por la idea de que se descansa más de esa manera que de la convencional.

Tal como te contamos en otra oportunidad, una investigación publicada en el Journal of Positive Psychology, reveló que el sentimiento de felicidad se encuentra en el registro de recuerdos y experiencias relevantes para nosotros, y cuya máxima expresión son los viajes.

Y como estamos próximos al finde largo de Pascuas, te contamos cuáles son los 5 destinos más buscados en Argentina. En primer lugar, está la ciudad de Buenos Aires, que en un 95% de los foros, listas y artículos consultados siendo el icono más reconocible del país a nivel internacional. Los especialistas en turismo de viajes destacan su oferta cultural, su sabor europeo y su ambiente ciudadano.

En el segundo puesto, están las Cataratas del Iguazú. A muy poca distancia de la capital, el salto de agua de la Provincia de Misiones aparece en un 92% de los listados y artículos consultados. Todas las fuentes insisten en que las cataratas y el parque nacional es una de las maravillas naturales más importantes del mundo y, en el contexto argentino, un lugar imprescindible para los que se acercan al país por primera vez. Los viajeros destacan la calidad de la visita, la accesibilidad y los servicios de Puerto Iguazú, localidad de referencia en la orilla argentina para visitar el lugar. Si las querés conocer, podés consultar paquetes a Cataratas y elegir el que más se adapte a tus necesidades.

El Calafate y el Glaciar Perito Moreno están en el tercer lugar. La pequeña localidad andina de El Calafate es la puerta de entrada al Parque Nacional de los Glaciares y otro de los destinos clásicos de Argentina. Se menciona como una visita ineludible en el 89% de las ocasiones y, casi siempre, se sitúa entre los cinco o seis primeras de las sugerencias de los blogueros, periodistas y viajeros.

Ushuaia. La ciudad del fin del mundo, Usuahia, aparece en el cuarto lugar, en el 83% de los artículos consultados. La principal ciudad de la Tierra del Fuego, más allá de su atractivo per se, es famosa como puerto de embarque de los cruceros que recorren los impresionantes canales fueguinos o bajan hasta las costas de la vecina Antártida. La propia ciudad, que tiene un sabor de frontera que aún se mantiene, bien merece un par de días. El Penal del Fin del Mundo, hasta los años 50 del pasado siglo una de las cárceles más duras del mundo; el litoral, salpicado de playas donde es posible ver pingüinos y lobos marinos; sus bosques y glaciares y la cercanía del mundo antártico son sus principales atractivos.

Finalmente, la Península de Valdés y Puerto Madryn ocupan el quinto puesto. Uno de los lugares que presenta una mayor concentración de ejemplares de ballenas es la zona comprendida entre la ciudad de Puerto Madryn y la Península de Valdés. Durante ese periodo de tiempo, miles de personas se acercan hasta el mar patagónico para ver de cerca uno de los espectáculos más soberbios de la naturaleza. Las excursiones en barco permiten, literalmente, navegar entre ballenas.

¿Ya elegiste tu próximo destino?