Algo muy característico de las mujeres coreanas es su increíble piel, esa que cuidan con rituales de limpieza muy específicos y que obtienen en 10 sencillos pasos.

Hoy compartiremos los secretos de la famosa "glass skin" o piel de vidrio, que se caracteriza por ser una piel clara, luminosa y aparentemente transparente, húmeda y sin poros, como la de un bebé recién nacido.

 

Para lograr ese efecto cristalino el truco consiste en una hidratación profunda para brindar un resultado húmedo que canalice los destellos de luz así como ocurre cuando a un cristal le da la luz directa.

El efecto es similar al que se logra usando iluminadores en el rostro, pero en estas pieles, sólo se usan productos de tratamiento, no maquillajes.

 

¿Querés saber cual es la rutina de cuidados para una perfecta #glassskin?

 

1 - Desmaquillante

 

Desmaquillarse es esencial para que la piel respire durante la noche, manteniéndose joven y fresca. Este paso sólo aplica durante la rutina nocturna.

 

2- Doble limpieza

Limpiar el rostro nuevamente, esta vez con un removedor a base de agua, y por la mañana, ayudará  a eliminar todos los restos de cosméticos, sudor y contaminación de la piel.

 

3 - Exfoliante

El objetivo de exfoliarse es quitar la capa de células muertas para lucir una piel más radiante y para que los productos aplicados sean absorbidos en su totalidad.

 

4 – Crema o loción

 

La crema o loción ayuda a rehidratar la cara y prepararla para recibir los tratamientos siguientes. También balancea el pH de la piel.

 

5- Esencia

La esencia es una mezcla entre una crema y un suero facial. Es una herramienta sumamente importante para hidratar e impulsar la regeneración de la piel.

 

6 -  Suero facial o ampolla

Reducir arrugas, aclarar manchas, combatir el acné. Hay sueros faciales, ampollas o tratamientos en general para enfocarse en los detalles y mejorar el rostro.

 

7 - Máscaras

 

Las sheet masks son uno de los emblemas de belleza. Se trata de tratamientos que se aplican en una máscara de papel o tela que permite que el rostro absorba mejor todos los ingredientes. Al igual que con los sueros faciales y ampollas, hay máscaras para cada objetivo. Éstas se aplican durante 15 o 20 minutos.

 

8 - Crema para contorno de ojos

 

La piel alrededor de los ojos es delgada y delicada, por lo que necesita un tipo de humectante especial para esta zona.

 

9- Hidratante

Los hidratantes más comunes vienen en forma de crema, pero también hay en gel o loción. No sólo brindan un último paso de hidratación, sino que fundamentalmente son la capa que sella todos los productos que se aplicaron antes.

 

10 - Protector solar

Protegerse de los rayos del sol es la clave del cuidado de la piel.

 

¿Te vas a animar a seguir esta rutina de belleza?