Argentina tiene una longitud de norte a sur de unos 3330 kms aproximadamente y es por eso que presenta una enorme variedad de paisajes, desde la cordillera hasta la costa atlántica y desde la llanura Chacopampeana a la Antártida.

Por otro lado, cuenta con muchos circuitos turísticos ideales para hacer en auto, desde los que se puede conocer cada rincón del país. Existen empresas de alquileres de vehículos como alamo rent a car, las cuales pueden encontrarse en las cercanías de los aeropuertos a fin de que el trámite sea sencillo y se pueda obtener el vehículo inmediatamente una vez se ha aterrizado.

Bariloche es uno de los destinos preferidos de los rosarinos por el turismo nacional e internacional. Tiene muchísimos atractivos naturales, como sus lagos, cerros y bosques, además de centros de esquí durante el invierno y de deportes de turismo aventura en el verano.

Pero con el alquiler de autos en Bariloche, estas maravillas pueden extenderse a otros destinos cercanos, como Villa La Angostura, El Bolsón, San Martín de los Andes y Lago Puelo. Además con un auto se puede recorrer más fácilmente la ciudad al ritmo propio, sin depender del transporte público, que puede verse saturado en temporada alta.

Salta puede ser incluso mejor que Bariloche para recorrer en auto. Además de conocer los increíbles paisajes de sus destinos cercanos, como San Antonio de los Cobres, Cachi, Cafayate y los Valles Calchaquíes, una visita a esta región es ideal para matar dos pájaros de un tiro y recorrer también la cercana provincia de Jujuy y admirar paisajes como los de Purmamarca, Tilcara, La Quiaca y Humahuaca.

Mendoza es otro destino ideal para aprovechar el alquiler de autos. En Mendoza con ruedas propias se pueden hacer tours enológicos, visitar las bodegas de la región para degustar los mejores vinos. Además siempre está la posibilidad de aprovechar la cercanía con la cordillera de los Andes y hacer una escapada de compras a Santiago de Chile.

Pero el alquiler de autos en Mendoza, Bariloche y otros destinos tradicionales no es son la única opción. Santa Fe es una provincia estratégicamente situada ya que desde aquí se pueden hacer escapadas a Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba. 

Fuente: barilocheopina.com