Las estampas en las prendas dan ese toque alegre que enriquece aun más lo que se desea vestir. En tal sentido, existen clásicos diseños que se tornaron atemporales, así como la suma de otros vanguardistas que van sumándose a la lista de los favoritos.

En el caso de los vestidos, sobre todo aquellos para lucir durante el otoño-invierno por tratarse de prendas largas; las estampas invitan a ponerle más color y detalles a un momento del año que se caracteriza por contar con tonalidades frías y con menos opciones que en primavera-verano.

Según las últimas tendencias, existen algunos tips que ayudan a realzar aun más el look elegido cuando este tipo de prendas es la gran protagonista del outfit en general:

-Accesorios que suman:

Los cinturones suelen ser grandes aliados para dar un corte a la altura que cada persona desee. Dicho corte es tanto desde el color como desde la textura misma, ya que se rompe con lo que el vestido solo viene ofreciendo. A su vez, se suma la posibilidad de estilizar la figura por quitar el volumen extra que el vestido suelto proporciona.

Accesorios que suman (imgwoman.elperiodico.com)
Accesorios que suman (tendenzias.com)
Accesorios que suman (i.blogs.es)
Accesorios que suman (i.blogs.es)

-Accesorios camuflados:

Esta opción remite a utilizar algún lazo de la misma tela del vestido, haciendo que el mismo no produzca un corte en cuanto a color y material, sino que lo haga de forma sutil, pasando desapercibido el lazo en sí mismo sino que sólo resalte el efecto que genera su presencia. Se trata de la alternativa más aconsejada cuando se trata de un vestido cuya estampa es muy llamativa, por lo que agregarle más detalles no favorecería al outfit.

Accesorios camuflados (elle.com)
Accesorios camuflados (shein.com.mx)

-Borcegos:

Este tipo de calzado, sobre todo en color negro, se torna ideal para combinar con determinadas estampas. El animal print, una de las favoritas.

Borcegos (bullfrag.com)
Borcegos (pinterest.com)
Borcegos (bullfrag.com)

-Texanas:

Estas botas, que ya vienen siendo unas de las protagonistas de las últimas temporadas, se combinan a la perfección con determinadas estampas como las florales o patas de gallo, incluso con aquellas con pequeñas hojas amarronadas que remiten al otoño. Se recomienda utilizar un calzado de color neutro, priorizando tonalidades naturales como el beige o nude.

Con texanas (bullfrag.com)
Con texanas (pinterest.com)
Con texanas (pinterest.com)