»
  INGRESAR  |  REGISTRARSE  

Estamos escuchando
Esto se baila así
Rosario3.com
Sábado 26 de julio de 2014
 ULTIMO MOMENTO   NOTICIAS     DEPORTES      OCIO     OPINION    COMUNIDAD    EDUCACION    SALUD   VIDEOS 
  BUSCAR
13:23 | martes, 19 de abril de 2011
   
Noticias | Ciudad y Región
Conflicto en la Semtur: el trabajador despedido levantó el bloqueo
Luego de que llegara una orden judicial de desalojo, el chofer y sus compañeros decidieron levantar el piquete, del que no participaban los delegados y el grueso de los colectiveros. La medida dejó sin servicios a las líneas 116, 120, 121, 122, 123, 133, 113, 134, 135, 136, 137 y la Ronda del Centro
Los colectivos de la Semtur no podían salir.
Los colectivos de la Semtur no podían salir. (Municipalidad de Rosario.)

Una orden de desalojo abrió la negociación. Y el trabajador despedido de la Semtur aceptó levantar el bloqueo que durante todo este martes a la mañana paró un tercio del transporte rosarino. El servicio se repondrá gradualmente a medida que los coches vuelvan a la calle.

Dante Gatica, en diálogo con el móvil de Canal 3 durante el programa De 12 a 14, explicó que decidió levantar la protesta ante la posibilidad de que los trabajadores fueran reprimidos. Pero aclaró que les da un plazo de siete días a las autoridades para que revean su situación y que si no tiene una respuesta positiva tomará misma actitud que tuvo este martes a la mañana. Según él, los directivos de la empresa le prometieron analizar la cuestión.

Desde la conducción de la empresa se hizo una presentación a la Justicia para pedir que se desalojara el piquete que impedía a la mayoría de los trabajadores sacar los colectivos del galpón. Antes de las 13 llegó la respuesta positiva de la Justicia y se consideraba que el desalojo sería inminente.

Las líneas 116, 120, 121, 122, 123, 133, 113, 134, 135, 136, 137 y la Ronda del Centro no realizaron durante toda la mañana y hasta pasado el mediodía su recorrido por la medida de protesta. Sólo la línea K mantuvo su servicio.

Gatica, en el programa Tempranísimo de Radio 2, denunció que fue echado por integrar una lista sindical. Según indicó, sus compañeros se solidarizaron por su situación e impulsaron un paro de actividades. Aunque el grueso de los choferes y los actuales delegados no lo acompañaron.   

Gustavo Leone, secretario de Servicios Públicos, explicó que no hay persecución alguna y que el problema es que el chofer hace diez meses que no asiste a trabajar porque tenía carpeta médica, pero a los dos meses ya había recibido el alta.

Gatica dijo pasada las 9 al programa Diez puntos de Radio 2 que recibió un llamado de Servicios Públicos, que le exigió que levantara el bloqueo para negociar. Pero se negó e insistió en que es víctima de una persecución desde que decidió postularse a delegado. En ese sentido, aseguró que el alta que le dieron los médicos laborales no correspondía, pues había sufrido un ACV, los certificados de los profesionales que lo atienden indican que no puede trabajar e incluso toma medicación que le impide estar al volante. 

Quien volvió a desmentir a Gatica, en el programa A diario, fue Gustavo Perrone, presidente de la Semtur. Perrone dijo que la licencia médica al empleado no era por un ACV sino por problemas psicológicos, que se le enviaron los telegramas correspondientes para que se presentara a trabajar y que a pesar de que se lo podría haber echado con justa causa se puso a su disposición la indemnización.

"No tenía voluntad de trabajo. La gente tiene que cuidar el trabajo cuando lo tiene", afirmó, y aseguró que no se dará marcha atrás con el despido.    

 

 
También te puede interesar.
Unicef lamentó la muerte de 192 niños por la ofensiva israelí en Gaza
La organización de la ONU para la infancia condenó el último ataque contra una escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos. Desde el inicio del conflicto murieron más de 828 civiles palestinos y 35 israelíes
Básquet: la Generación Dorada pidió "profesionalismo y transparencia"
El capitán de la selección Luis Scola encabezó una conferencia de los jugadores. Pretenden un "cambio profundo" en la Confederación
Salidera y muerte: son tres los detenidos que serán imputados
Dos hombres y una mujer irán a la audiencia en los Tribunales Provinciales por el robo y asesinato del vendedor de maquinaria agrícola que fue atacado ayer en Oroño y Gaboto. Su situación es muy comprometida
 
 
 
 
 
 
Contactos   Servicios   Correo de Lectores   Mapa del Sitio   Registración   Cómo anunciar?
Copyright 2006 Rosario3 ® Todos los derechos reservados
 
diseño y desarrollo Ellecktra Imagen Global ellecktra.com