El dólar paralelo sube este martes en Rosario a $152 para la compra y $157 para la venta. Si bien arrancó a los valores del lunes, a$156, la tendencia es alcista. Y a diferencia de la semana pasada, cuando llegó a $162, antes de que baje fuerte el viernes, las financieras del circuito informal están con más disponibilidad de billetes verdes para vender.

Por su parte, el dólar oficial está a $98, mientras que el solidario cotiza a $162, el contado con liqui a $157 y el dólar Bolsa a $153.

En tanto, la agroexportación le sigue dando buenas noticias al gobierno: en abril ingresó más de USD 3.000 millones al país por liquidación de exportaciones.

En concreto, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) informaron hoy que en abril las empresas del sector liquidaron USD 3.031,4 millones.

En el primer cuatrimestre el sector ingresó así al país un total de USD 9.745,5 millones, ratificando su condición de principal sostén de la recomposición de reservas del Banco Central y de la política cambiaria y anti-inflacionaria del Gobierno, consistente en que el valor oficial del dólar (al que se liquidan las operaciones de comercio exterior) suba menos que los demás precios de la economía, de modo de “anclar” la tasa de inflación.