El Consejo de Administración de Agricultores Federados Argentinos (AFA) tomó la decisión de hacer una donación de 12.000.000 de pesos en todos los centros de salud donde la cooperativa agrícola tiene presencia.

"Por la entrega, compromiso y dedicación que día a día ofrecen a cada uno de los miembros de la sociedad, ésta es nuestra forma de decirles gracias", señaló la entidad en un comunicado en el que informa que durante agosto entregará las donaciones.

AFA tiene 36.000 productores asociados y cuenta con una estructura compuesta por más de 1.600 empleados permanentes en 26 Centros Cooperativos Primarios, que sumados a los Sub-Centros, Oficinas y Representaciones permiten que la entidad tenga presencia arraigada en 130 localidades de 9 provincias Argentinas: Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santiago del Estero, Chaco, Salta, Tucumán y San Luis.

“Creemos que los centros de salud son importantes en todo momento; y en estos últimos tiempos mucho mas; e hicieron un trabajo notable”, dijo el presidente de AFA, Jorge Petetta, en declaraciones a la prensa.

“Debemos tener en cuenta que nuestra cooperativa también tiene presencia en localidades pequeñas; y esos centros de salud hicieron un esfuerzo muy grande, con todo su personal; así que creíamos que era conveniente esta donación”, agregó.

Asimismo, recordó que “nuestra cooperativa nace de los centros primarios, los productores asociados son dueños de la misma y seguramente muchos ellos han pasado por esos centros de salud”, dijo; “y además, ponemos en práctica uno de los valores del cooperativismo, que es la solidaridad”.

AFA es la principal Cooperativa Agropecuaria de primer grado en Argentina y una de las más grandes de América Latina.