El presidente Alberto Fernández ratificó este sábado que "la negociación (por la deuda) sigue, nada está cerrado" aún vencido este viernes el plazo del canje. El jefe de Estado se reunió temprano con el ministro de Economía Martín Guzmán en la quinta de Olivos.

Antes de reunirse con Guzmán, el presidente dio una entrevista a la radio Futurock, donde habló de la pandemia y de la deuda: "Me siento un jugador de ajedrez, jugando 20 partidas al mismo tiempo".

Sobre la deuda, anticipó que "puede haber contraofertas en los próximos días", mientras continúa la puja con los grandes fondos de inversión que tienen en su poder bonos bajo legislación extranjera.

"Nadie quiere caer en default", dijo el mandatario.

" Yo tengo mucha firmeza en lo que hemos propuesto. Esta vez tenemos una suerte de aval del principal auditor de las finanzas mundiales, que es el Fondo (Monetario Internacional). Nuestra propuesta guarda en un 100% el criterio de sostenibilidad que el Fondo ha propuesto. Espero que esta vez entiendan y nos acompañen", agregó y criticó a los empresarios argentinos que insisten con pagar la deuda a cualquier precio.

"Todo esto es un problema también de cultura... de la perversa cultura del empresariado argentino. De una parte del empresariado, (porque) hay parte que se ponen del lado nuestro. Esa dependencia intelectual que tienen con los centros del poder", llamó la atención.