“Hace varios años entendimos que el ser una funeraria no significaba quedarse en el tiempo. Por eso digitalizamos al máximo nuestros procesos, y la novedad más reciente es la de aceptar criptomonedas como medio de pago”, explica Jonatan Novara, titular de Cochería Rosario, una empresa fúnebre apostada en la ciudad homónima, que hoy ocupa el segundo lugar entre las empresas de su rubro más contratadas en la región.

Si bien se trata de una firma que siempre busca mantenerse a la vanguardia, la idea de aceptar este medio de pago tan novedoso no tomó forma hasta la pandemia. “Realizamos numerosos servicios que fueron abonados por familiares en el exterior, y el pago se complicaba debido a las normativas del Gobierno Nacional en cuanto a las divisas, y las complicaciones de los correos, propias del aislamiento. Es así que encontramos esta alternativa, que fue bien recibida por los clientes”, apunta Novara.

Por ahora, Cochería Rosario recibe Bitcoins, Ethers y Dais, pero no descartan continuar sumando opciones, en tanto los clientes así lo demanden. “Estamos trabajando todos los días para ser una empresa moderna, dinámica, que se aggiorna a los tiempos que corren, respetuosa y empática con las necesidades actuales”, asegura Novara, quien en su momento fue distinguido como mejor empresario joven por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).



Con tan solo 11 años en el mercado, Cochería Rosario alcanzó notoriedad por sus diferenciales y sus servicios, muchos de ellos nunca antes vistos en la industria de los servicios exequiales. Con el foco puesto en la responsabilidad social, y apenas comenzada la pandemia en 2020, fue esta empresa la que ofreció un 40 por ciento de descuento para los servicios fúnebres de pacientes COVID. Al mismo tiempo es de las pocas que acepta cobertura de sepelio sin límite de edad, al contrario de lo que se acostumbra en el rubro.

Desde su sede en la ciudad de Rosario, brindan servicios a todas las localidades de los alrededores, adaptándose a cada religión, con múltiples formas de financiación, trabajando junto a más de 40 instituciones que confían en ellos, una moderna flota de vehículos y personal altamente calificado. Al mismo tiempo, continúan mirando hacia el futuro, marcando el camino en un segmento que precisa tanto de sensibilidad, empatía y calidez, como de innovación, responsabilidad y excelencia.