Los comerciantes que tienen sus locales en shopping de la ciudad de Santa Fe avisaron este martes que "hay riesgo de cierre" definitivo sino pueden volver a trabajar por las restricciones impuestas ante la pandemia de coronavirus,

Los titulares de los negocios dijeron a De 12 a 14 (El Tres) no entender porque otros negocios de galerías del centro de la ciudad, por ejemplo, pueden abrir sus puertas y ellos no.

Afirmaron que 500 familias dependen de los ingresos que genera el centro comercial activo, entre dueños y empleados, personal de seguridad y limpieza.

“El delivery y el take away es el 30% de lo que facturamos de manera habitual. Así no llegamos para poder pagar a los empleados”, afirmó una de las voceras de la protesta que en esta ocasión se dio en la capital provincial pero que también se da en Rosario.

Los empresarios aseguraron que hay discriminación frente a otros comercios que sí pudieron trabajar. “Simplemente por tener la palabra shopping no podemos abrir. No se comprende el DNU y cuál es el motivo. Acá es donde más se controla el ciudado de los protocos: se controla la fiebre, hay alcohol en gel, se ingresa por grupos”, dijo otros de los afectados.

"Hay desesperación de abrir antes del Día del padre", reconoció uno de ellos, en vísperas al 20 de junio. Dijo que las fiestas de fin de año y esta fecha es de las más importantes para repuntar las ventas en el sector. Pidieron una fecha cierta de reapertura.