Los comerciantes del centro expusieron su queja debido al aumento de la tarifa del estacionamiento medido oficializada este martes. Argumentan que después de un año de pandemia en el que estuvieron cerrados, este incremento es negativo para el sector, quienes por estos días están tratando de hacerle frente a las deudas y obligaciones contraídas.

“Cualquier situación que encarezca las compras de la gente es negativo para nosotros”, dijo Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario.

Entre los argumentos indican que se ven en desventaja respecto de los grandes centros comerciales que tienen estacionamiento gratuito dentro de los predios en los que funcionan.

Por su parte, indicaron que durante estos meses habían visto una mejora de su situación económica a partir del crecimiento de las ventas, pero entienden que esta decisión conspira contra la idea de que la gente de los barrios elija el centro para hacer sus compras.

“Hay mucha gente que utiliza el estacionamiento medido que llega desde los barrios para hacer compras mayoristas, también hay muchos comerciantes de localidades vecinas, y entendemos que es una complicación”, agregó Miguel Ángel Rucco, representante de comerciantes de calle San Luis.

Finalmente, se quejaron de las subas en casi todos los rubros: “Venimos del aumento de combustible, el de la energía, el de los alquileres y otros más que conspiran contra nuestro trabajo. Esta tampoco es una noticia grata”, enumeró Diab.