Las acciones de la mega corporación Coca-Cola sufrieron una baja este martes después de que el crack portugués Cristiano Ronaldo realizara un gesto con dos botellas durante una conferencia de prensa.

En la previa del partido por Eurocopa ante Hungría, CR7 se sentó para hablar con la prensa y antes corrió con cierto desprecio dos envases de Coca y agarró y levantó otro de agua, como un mensaje saludable.

“¡Agua!... Coca-Cola...”, dijo Cristiano con cara de pocos amigos, sin importarle que la compañía de gaseosas es sponsor del torneo europeo. Y en las redes sociales ganó muchos adeptos.

El mercado bursátil abrió a las 15 horas en Europa y en ese momento, la acción de Coca-Cola se encontraba en cifras cercana a los 56.10 dólares. Treinta minutos después, tras el gesto del famosísimo futbolista portugués, dichas acciones se desplomaron a un mínimo de 55.22 dólares por acción, informa Ecos365.

El simple hecho de de apartar las botellas de la gaseosa provocó una brutal caída del 1,6% para la compañía en el mercado bursátil. Y en términos económicos, Coca-Cola pasó de valer 242 mil millones de dólares a 238 mil millones. Unas pérdidas totales de 4.000 millones de dólares.