El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informará este martes la evolución que registró la actividad económica en noviembre pasado, un mes signado por una recuperación en la industria, la construcción y el sector agrícola.

El organismo difundirá la variación del Estimador Mensual de la Actividad Económica (Emae), que en octubre mostró una suba del 6,7 por ciento interanual y una merma del 0,8 por ciento en relación a septiembre.

En noviembre el nivel de actividad industrial reflejó una mejora de 10,1 por ciento interanual y un alza del 4,8% en relación a octubre.

Algo similar ocurrió con el sector de la construcción, que subió en noviembre 8,4 por ciento interanual y 0,4 por ciento frente . octubre.

En el sector agrícola, en noviembre comenzó la cosecha de trigo que –según estimaciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires– finalizó con una producción récord de 21,8 millones de toneladas.

En tanto, la recaudación tributaria durante el décimo primer mes del año pasado creció 59 por ciento interanual, por encima de la inflación, impulsado por los tributos relacionados con el consumo interno como el IVA, que creci. 55,4 por ciento.