El dólar para la venta al público cerró este viernes a $ 68,68 promedio, con una suba de 24 centavos respecto de la víspera, y en la semana avanzó 73 centavos (+1,07%).

En tanto, el dólar en el Banco Nación también pegó un salto de 50 centavos en la jornada tras cerrar a 63,25 pesos para la compra y 68,25 para la venta.

En el sector mayorista, la moneda estadounidense ganó 11 centavos y finalizó a $ 66,43, mientras que en el balance semanal subió 57 centavos (+0,86%).

La divisa norteamericana con el recargo de 30% –impuesto País– culminó a $ 89,28.

El dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria cierra más tarde en coincidencia con el mercado bursátil, se vendía a $ 101,14 (-0,4%), mientras que el dólar MEP cotizaba a $ 108,81 (-1,1%).

En tanto, el dólar blue culminó un peso más barato, a $117, tras las últimas medidas del gobierno nacional.

El paquete de medidas fue lanzado este jueves a través de Banco Central (BCRA), la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Unidad de Información Financiera (UIF) para controlar la escalada del dólar MEP y el CCL.

Se trata de medidas que, por un lado, buscan incentivar el ahorro en pesos y, por otro, limitar las operaciones en moneda extranjera por parte de los Fondos Comunes de Inversión (FCI) abiertos, uno de los principales operadores de estos instrumentos.

Además, el BCRA fijó un aumento para la tasa de pases, que subirá del 11,4% actual al 15,2%, y resolvió que los fondos T0 o "money market" –aquellos que pagan interés pero que pueden ser retirados en cualquier momento– no tengan encajes, lo que permitiría a los bancos ofrecer una mayor remuneración de esos depósitos.