Las elecciones se acercan y la incertidumbre vuelve a generar movimientos en el mercado de cambio. Además de la suba del dólar (de 60,75 a 61,50 pesos en el Banco Nación), en Rosario se registraron este miércoles colas de una cuadra en entidades financieras y en algunas casas de cambio limitaron la cantidad de billetes para vender por persona.

Según informó La primera de la tarde (Radio 2), muchas personas esperaban en las puertas de los bancos públicos y privados para poder comprar divisas de Estados Unidos.

En una casa de cambio del microcentro, la periodista Agustina Pugliese consultó a ocho personas y todas estaban allí para adquirir billetes verdes.

Mario, encargado del lugar, afirmó que en los últimos días las transacciones están “tremendamente volcadas a la demanda y prácticamente no hay ofertas, apenas un 2 por ciento del total”.

El vocero del negocio dijo que suelen trabajar con clientes que operan por montos por debajo de mil dólares y contó: “Pusimos un límite de 500 dólares porque la reposición está bastante complicada. Otras casas de cambio cerraron. Nosotros pudimos resolver para seguir operando”.

(Banco Nación)
 

En el Banco Nación, la cotización oficial era de 58 pesos para quienes quieren vender divisas y 61,50 para la compra. En entidades privadas, ambas puntas eran 57,65 y 61,45. En la casa de cambio consultada, el precio del dólar llegaba a 65 pesos.

Blue rosarino

Según publicó el sitio web Ecos365, se incrementaron las colas frente a las casas de cambio del microcentro rosarino, donde la moneda cotizó a 63 pesos para la venta. Mientras que el dólar blue en la ciudad opera 4,5 pesos más que este martes y se ubica en 73. 

En tanto, el dólar liqui (contado con liquidación) amplió aún más la brecha a casi el 36% entre la cotización mayorista del dólar frente al arbitraje de activos para hacerse de divisas en el exterior mediante el denominado contado con liquidación.