A partir del fin de semana, el kilo de pan en Rosario aumentará un 8% en promedio y pasará a costar hasta $170 en las distintas panaderías de la ciudad. Según explicaron desde el sector, la suba tiene que ver con un incremento en la materia prima, principalmente en la margarina y la grasa.

En 4 meses nos aumentaron un 150%, cuando preguntamos los motivos nos dicen que no hay sebo, que es la grasa que desechan los carniceros, pero los productos de origen vegetal también aumentan, así que es difícil de entender”, detalló a Rosario3 Jorge Vitantonio, presidente del Centro de Panaderos de Rosario.

Además del pan, también habrá una suba en los demás productos que se elaboran en las panaderías. Según estimaron desde el sector. el costo promedio de la docena de facturas pasará a costar como mínimo $300. 

“Lo que más nos preocupa es el precio del pan, la semana pasada tuvimos una reunión con la secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español. Propusimos sentar a todos los actores en una mesa, principalmente a molinos y cerealeros, para garantizar un precio para el consumo interno, pero no prosperó”, detalló Vitantonio