Los precios de los distintos cortes de carne vacuna tuvieron a nivel nacional subas de un 8,5% en marzo con respecto al mes de febrero, según informó el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA). Pero en Rosario aumentaron más.

En la comparación interanual, el estudio indicó que respecto a los valores de marzo de 2021, los precios promedio de la carne vacuna del tercer mes del corriente año en el país se ubicaron un 60% por encima.

En la ciudad, esa suba fue mayor de acuerdo al relevamiento realizado por la Sociedad de Carniceros de Rosario.

El titular de la entidad dijo al programa El Contestador (Radio 2) que en la región los incrementos fueron “un poco mayores” a la medición nacional ya que los promedios del país tienen en cuenta los precios congelados y acuerdos con supermercados que bajan el promedio pero no llegan a todas las ciudades.

García también explicó que los carniceros de la ciudad tuvieron subas en el precio de la carne en torno al 18 por ciento desde diciembre y de ese aumento fue trasladado al público cerca del 12 por ciento.

Para el mes de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) difundió una inflación del 6,7%. Los precios de los alimentos subieron un 7,2%, apenas 3 décimas por debajo de la inflación de febrero.

Este martes, el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) de Santa Fe informó que en la provincia el Índice de Precios al Consumidor registró en marzo de 2022 un aumento de 6% con relación al mes anterior y en alimentos, la suba de 7,6%.