El Colegio de Corredores  Inmobiliarios de Rosario (Cocir) hizo un nuevo relevamiento sobre la ocupación de los locales comerciales en la ciudad y detectó que en los últimos seis meses, se vaciaron otros 160 inmuebles, sobre todo del centro. El teletrabajo y el nuevo horario bancario son algunos de los factores que hicieron disminuir el movimiento comercial.

Según informaron desde el Cocir a El Tres, este último relevamiento se hizo a seis meses de un primer diagnóstico sobre la situación de los locales comerciales.

Preocupa la situación de locales comerciales en Rosario

Se relevaron 290 manzanas, siete centros comerciales y tres shoppings. “Los guarismos que arroja la nueva encuesta es una vacancia de 160 locales más, y una disminución no significativa, pero disminución al fin en lo que respecta al micro centro y las galerías”, precisaron.

Pese al mayor movimiento, comparado a las etapas más restrictivas de la pandemia de coronavirus, desde el Cocir señalaron que algunos patrones de comportamiento que se modificaron influyeron negativamente en las transacciones comerciales del centro, no así de los barrios.

Con el auge del teletrabajo y los bancos que cierran su atención al público a las 13, advirtieron, menos personas se mueven por el centro y por ende, menos personas consumen por el centro.

“El centro es el más castigado”, destacaron.

Con todo, aseguraron que son optimistas en cuanto al avance de la vacunación y alguna ayuda extra por parte del Estado: “Estamos viendo que en otros sectores como la  industria y la construcción hay una reactivación que estaría faltando en el sector comercial”.