El ex intendente de Puerto San Martín Daniel Sorrequieta fue designado este viernes como el nuevo interventor de la Cooperativa de Trabajadores Portuarios de Puerto San Martín, según lo dispuso el juez federal Marcelo Bailaque.

Este viernes vencía la intervención judicial de la cooperativa, que controla el 60% de estibaje de los puertos cerealeros del Gran Rosario, que arrancó hace un año y medio cuando quedó detenido su por entonces líder Herme Juárez.

En las últimas semanas, los socios estibadores de la entidad intensificaron la presión para que la intervención cese y se llame a elecciones denunciando que el interventor Roberto Pasqualino (de la UBA) estaba avalando un proceso de vaciamiento en linea con financistas de Rosario y la veña de sectores políticos del justicialismo.

Finalmente, el juez dispuso que la intrevención siga, pero dio una clara señal a los estibadores a cambiar de interventor y designar a Sorriquieta.

El nuevo interventor llega recomendado por el Inaes, el organismo nacional que tutela el sector de la economía social. Vinculado al justicialismo, además de ser ex intendente y de haber estado a cargo de la Lotería Provincial en el último tramo de la gestión de Jorge Obeid, Sorrequieta fue hasta hace semanas el secretario logístico del Ministerio de Gobierno de la provincia.

"Por lo menos es una persona que conoce la cooperativa y además estamos muy conformes de sacar a la gente de la UBA del medio porque no tenía buenas intenciones", le dijo a Rosario3, José María Ramón, uno de los referentes de los socios estibadores de la cooperativa.

"Si bien no deja de ser una intervención, Sorrequieta nos dijo que va a trabajar para obtener las elecciones y resolver de manera rápida los problemas", agregó. "De cualquier manera nosotros seguiremos de serca la gestión porque queremos pronta elecciones", agregó.

La decisión de cambiar de interventores abortó el paro que la cooperativa había anunciado si no había modificaciones, tema que preocupó en los puertos cerealeros de Rosario.