El Ministerio de Transporte de la Nación creó la "Unidad Ejecutora Especial Temporaria Hidrovía" que tendrá como función asistir a la cartera en el proceso de llamado y adjudicación de la Licitación Pública Nacional e Internacional para el dragado y balizamiento del sistema navegación troncal por el río Paraná y el río de la Plata.

En el Boletín Oficial se designó a Pablo Carlos Barbieri como Titular de la Unidad. El funcionario se desempeñó, a partir de febrero de 2020, como Director Nacional de Asesoramiento Legal, Administrativo y Financiero dependiente de la Unidad Ejecutora de la Obra de Soterramiento del Corredor Ferroviario Caballito-Moreno de la Línea Sarmiento.

En concreto, las funciones de la unidad ejecutora serán:

x) Realizar por sí o por terceros los estudios e informes necesarios para la confección del o los pliegos licitatorios.
x) Impulsar y coordinar las actividades entre las distintas jurisdicciones del Gobierno Nacional, organismos provinciales, municipales, universidades nacionales y/u otras instituciones relacionadas con los distintos aspectos de la elaboración del o los pliegos licitatorios.
x) Elaborar el o los pliegos de bases y condiciones para la Licitación Pública Nacional e Internacional
x) Asistir y asesorar al Sr. Ministro de Transporte y Secretarios de Estado en lo vinculado a la elaboración del o los pliegos licitatorios.

La unidad estará integrada por un representante de la Secretaría de Gestión de Transporte dle Ministerio, un representante de la Subsecretaria de Puertos, un representante de la Secretaría de Planifiación del Ministerio, un representante de la Secretaría de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio, un representante de la Subsecetaría de Gestión del Minsiterio y un representante de la Administración General de Puertos.