Bioceres Crop, empresa de biotecnología fundada por productores agropecuarios de punta y con base en Rosario, empezó este martes a cotizar en el Nasdaq, el principal y más grandes mercado de valores electrónico del mundo en el que se operan las acciones de la grandes firmas gloables de tecnología como Amazon y Apple. 

Su desembarco en el corazón financiero de Wall Street es un hecho histórico para la economía de la provincia ya que es la primera vez que una compañía santafesina llega a las más grandes ligas bursátiles del mundo. La empresa abre su capital en el Nasdaq en busca de grandes volumenes de capital para financiar sus desarrollos científicos aplicados al agro.

Este 27 de abril, Bioceres participó en la ceremonia de toque de campana de la Bolsa de Valores de Nasdaq en celebración de la nueva cotización en este mercado.  Federico Trucco, CEO de Bioceres remarcó que “estamos encantados de comenzar a cotizar en Nasdaq y de utilizar esta gran plataforma global para avanzar en nuestro objetivo de ayudar a la agricultura en la transición hacia la neutralidad de carbono, regenerar los ecosistemas agrícolas a la vez que mejoramos la productividad de nuestros sistemas, ayudando a mantener la disponibilidad de alimentos para la comunidad global”.

Bioceres nació al calor de la fuerte reactivación del agro en las post-convertibilidad y bajo el paraguas de Aapresid, el nucleamiento de los productores agropecuarios más de punta. Incluso, fue en uno de los congresos anuales de esa entidad en la que los promotores de la empresa, con Víctor Trucco como emblema, salieron a buscar chacareros dispuestos a financiar la creación de una empresa que desarrolle tecnología propia de base para el campo, con la mira en semillas genéticamente modificadas.

Bioceres tomó forma en el parque tecnológico que se armó en el complejo universitario que la UNR tiene en la zona sur de Rosario. La empresa sumó científicos de renombre y rápidamente se hizo un nombre en un sector muy competitvo. A la par de los avances científicos, fue sumando empresas y capitalistas hasta convertirse en una grupo corporativo líder gobal.

Uno de sus puntos fuerte fue el desarrolló la tecnología de la soja tolerante a sequía que aguarda un visto final de China. Además, desarrolló un trigo tolerante a sequía.

Su desembarco en Wall Street, que arrancó en 2019 en el mercado de acciones de la Bolsa de Nueva York (NSYE) obedece a que al tratarse de un sector con necesidades intensivas de capital para financiar su actividad y sólo en un mercado con gran liquidez se puden conseguir inversores que financien investigaciones científicas. En lo que va del año, la empresa subió 123% su cotización.

La Compañía continuará cotizando bajo el símbolo "BIOX", el mismo nombre que tenía cuando en 2019 desembarcó en NSYE (Bolsa de Nueva York). Ocurre que Bioceres transfirió voluntariamente su cotización en bolsa de NYSE American al Nasdaq Global Select Market. El 26 de abril de 2021 fue el último día de operaciones en la Bolsa de Nueva York, comenzando a cotizar en la bolsa de Nasdaq el 27 de abril. 

El intercambio global de Nasdaq es el ideal para la compañía posicionándose, de este modo, entre las principales empresas de biotecnología, tecnología y Ag-Tech del mundo. Asimismo, Bioceres agradece a NYSE por ser su socio de cotización desde 2019.

Bioceres Crop Solutions Corp. es un proveedor totalmente integrado de tecnologías de productividad de cultivos diseñadas para permitir la transición de la agricultura hacia la neutralidad de carbono. 

La compañía cuenta con una plataforma biotecnológica única con tecnologías patentadas de alto impacto para semillas e insumos agrícolas microbianos, así como la próxima generación de soluciones de nutrición y protección de cultivos. 

A través de su programa HB4®, la compañía está brindando soluciones digitales para respaldar las decisiones de los productores y brindar una trazabilidad completa de la producción.