La Bolsa de Comercio de Rosario reunirá el viernes próximo a los diputados y senadores nacionales por Santa Fe para pedirles que las obras de infraestructura que dispone el Presupuesto Nacional 2022 para la provincia no sólo no queden en el camino de la negociación política en el Congreso sino que, sobre todo, se garantice su ejecución. El objetivo es que las obras presupuestadas no queden en meras promesas.

Hasta ayer, 15 de los 22 legisladores (19 diputados y 3 senadores) habían confirmado su asistencia al encuentro que se realizará desde las 11 en la sede de la entidad. La Bolsa esperará a los políticos con un grupo de entidades empresarias de la ciudad a los que ya les cursó invitación.

En rigor, los empresarios santafesinos que estuvieron analizando el proyecto de presupuesto quedaron bastante conforme con el nivel de porcentaje de obra pública para la provincia que se dispuso, y que está en torno al 8%.

“El objetivo del encuentro es plantear aquellos temas y obras que el sector privado considera prioritarios en el marco de la discusión por el presupuesto”, le dijo a Rosario3 el presidente de la Bolsa de Comercio, Miguel Simioni. “Pero lo que más nos interesa es que desde las Cámaras se insista y se arbitren todos los medios necesarios para que las obras presupuestadas finalmente se ejecuten”, agregó haciendo referencia a una constante: la falta de ejecución en tiempo y forma de las obras anunciadas.

“Hay anuncios de obras muy esperadas y muy necesarias, por ejemplo de mejoras en rutas nacionales, que ya escuchamos muchas veces cuando se discute el Presupuesto, pero siempre quedaron solo en promesas. Conseguir que una obra tenga una asignación presupuestaria es sólo un primero objetivo. No se trata de lograr que una obra esté en el presupuesto. Lo fundamental es que nuestros representantes en el Congreso no le saquen el ojo de encima a las obras y busquen su real ejecución”, resaltó Simioni.

La modalidad del encuentro será una presentación inicial a cargo de la Bolsa repasando las obras de infraestructura de transporte de cargas, incluidas en el presupuesto nacional 2022, y posteriormente se dará un espacio a cada entidad empresaria para que pueda exponer los temas que considere prioritarios.