La Municipalidad de Rosario consiguió este miércoles 450 millones de pesos en una nueva colocación de Letras del Tesoro en el Mercado Argentino de Valores (MAV). L

Los inversores que compraron los títulos fueron básicamente aseguradoras y entidades financieras, pero también hubo participación de empresas locales y regionales. Y las tasas logradas fueron calificadas como muy competitivas por parte de las autoridades. En líneas generales las tres series emitidas pactaron tasas del 38%. Para tener una idea, para la Municipalidad no es demasiado cara mientras que para los inversores les va a rendir más que un plazo fijo que está topeado en el 34%.

“La exitosa colocaciones de las tres series de Letras de la Municipalidad nos demuestran la importancia y el impacto que logra el Mercado de Capitales acompañando las gestiones tanto públicas como privadas”, señaló Alberto Curado, presidente MAV.

En 2020 la ciudad de Rosario retornó al Mercado de Capitales luego de 60 años. A partir de entonces se concretaron tres licitaciones de sus Letras del Tesoro a través del MAV, accediendo así a financiamiento por un total de 1.070 millones de pesos. La Municipalidad tienen autorización para tomar letras en corto por hasta $670 millones este año.

Se recibieron sobreofertas para la Serie III Clase A por un 51% de lo esperado, con una tasa de corte Badlar más 398 puntos básicos.  La Serie III Clase B, se recibieron sobreofertas por un 17% de lo pretendido, con una tasa de corte Badlar más 475 puntos básicos.

Mientras que para la Serie III Clase C se recibieron sobreofertas por 63% de lo esperado, con una tasa de corte Badlar más 450 puntos básicos. 

Para la Serie III Clase A se adjudicaron $ 200.000.000 (a 95 días).  Para la Serie III Clase B se adjudicaron $ 162.805.000 (a 125 días).  Para la Serie III Clase C se adjudicaron $ 87.195.000 (a 156 días).