La actividad económica cayó 2,1% en septiembre pasado respecto a igual mes de 2018, mientras que el acumulado de los primeros nueve meses del año frente al mismo período del año anterior mostró una caída de 2,3%, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

"En septiembre de 2019, el estimador mensual de la actividad económica (EMAE) registró una variación de -2,1% respecto al mismo mes de 2018", informó el organismo.

"Respecto a agosto, la serie original con estacionalidad experimentó un nivel 4,3% más bajo. El indicador desestacionalizado decreció 1,6% y la tendencia ciclo se mantuvo sin variación respecto al mes anterior", explicó el informe del Indec.

Según detalló el Indec, la rama de actividad con mayor incidencia positiva en la variación interanual del Emae en septiembre de 2019 fue “Agricultura, ganadería, caza y silvicultura”.

En contraposición, “Industria manufacturera”, “Comercio mayorista, minorista y reparaciones” e “Intermediación financiera” fueron los sectores con mayor incidencia negativa.

El próximo informe técnico del EMAE con la estimación preliminar de octubre de 2019 se difundirá el lunes 23 de diciembre de 2019.