El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, se refirió a la escalada inflacionaria que se produjo en los Estados Unidos y aseguró que la situación va a empeorar. "La hiperinflación va a cambiar todo. Está sucediendo", escribió en su perfil oficial de la red social.

El tuit de Dorsey llega en un momento en el que la inflación de los precios al consumidor alcanzó el máximo registrado durante los últimos 30 años en el país norteamericano, y las autoridades ya han anticipado que la escalada de precios podría ser incluso mayor.

El tuit de Dorsey sobre la hiperinflación.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reconoció el viernes que es probable que las presiones inflacionarias "duren más de lo esperado", y señaló que podrían prolongarse "hasta bien entrado el próximo año". 

El máximo titular del banco central de Estados Unidos agregó que espera que la Fed pronto comience a retirar las medidas extraordinarias que ha proporcionado para ayudar a la economía que, según los críticos, han avivado la corrida inflacionaria.

El CEO de Twitter afirmó que la escalada inflacionaria se profundizará en los Estados Unidos y en el mundo.

Además de supervisar una plataforma de redes sociales que tiene 206 millones de usuarios activos diarios, Dorsey es un firme defensor del bitcoin. 

En ese sentido dijo que Square, la plataforma de procesamiento de tarjetas de débito y crédito que cofundó, está buscando ingresar a la minería de criptomonedas. 

En respuesta a los comentarios de los usuarios, Dorsey agregó el viernes que ve que el problema de la inflación aumentará en todo el mundo. "Sucederá pronto en Estados Unidos, y también en el mundo", tuiteó.