En noviembre la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) fue de 2,6% respecto a octubre. Mientras tanto, la canasta básica total (CBT) presentó un incremento de 2,1%, según dio a conocer hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). De ese modo, en lo que va del año la CBA acumuló 34,1%, mientras la de la CBT resultó en 31,3%.

Según el informe, la canasta básica alimentaria, determinada por los requerimientos normativos kilo calóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto cubra esas necesidades durante un mes, tuvo una variación interanual de 47,1% y se situó en $10.267. A su vez, una familia tipo conformada por dos adultos y dos hijos menores de seis y ocho años, necesitó percibir $31.724 para no encontrarse por debajo de la línea de indigencia.

Por su parte, la canasta básica total (la CBA ampliada y considerando los bienes y servicios no alimentarios), tuvo una variación interanual de 42,8%. La misma familia tipo necesitó $73.918 para no ser considerada pobre, mientras que una familia de 5 integrantes requirió de $77.745. Para un adulto, la CBT se ubicó en $23.922.