La Asociación Bancaria y las cuatro cámaras del sector acordaron en el Ministerio de Trabajo que a la actualización del 2,1 por ciento operada en enero sobre los haberes de 2020 y a su "base resultante" se le adicione una mejora del 43 por ciento.

Esa mejora permitirá superar en más del 45 por ciento la recomposición de los haberes este año, confirmaron fuentes gremiales.

Además, agregaron que los trabajadores percibirán antes del 6 de noviembre, Día del Bancario, un mínimo de 100 mil pesos en concepto del histórico bono por ese día no laborable, y que el acuerdo será revisado el 15 de diciembre.

Ese monto mínimo por la compensación o bono histórico se proyectará y percibirá según las categorías vigentes del convenio colectivo, agregaron los voceros del sindicato.

En un encuentro virtual con los empresarios, monitoreado por la directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello, y la directora de Conciliación número 2 de la cartera laboral, Micaella Cimarelli, fue acordada la recomposición salarial superior al 45 por ciento.