El Fondo Monetario Internacional (FMI) expresó este jueves su conformidad con las decisiones de la ministra de Economía de la Argentina, Silvina Batakis. También ratificaron el compromiso del Gobierno con las metas del programa firmado a fines de marzo pasado.

En una conferencia de prensa realizada desde Washington, el vocero del organismo multilateral, Gerry Rice, recordó que Batakis y la directora gerente del Fondo, Kristalina Georgieva, se comunicaron la semana pasada y que el staff técnico ya está en contacto con el nuevo equipo económico designado por Batakis.

El staff técnico y nuestro representante en Buenos Aires ya están en contacto con la ministra y su equipo técnico; la ministra recientemente reiteró su compromiso con el acuerdo y con las metas del programa; y las medidas anunciadas por la ministra son consistentes con los objetivos del programa para reforzar la estabilidad macroeconómica y comenzar a combatir los grandes desafíos que tiene la Argentina”, subrayó Rice. 

"Las medidas que anunció Argentina son consistentes con los objetivos del programa", aseguró el vocero de la organización tras el plan fiscal de Silvina Batakis. 

“En particular, le damos la bienvenida a los esfuerzos enunciados por la ministra para fortalecer el control del gasto público, de los impuestos y la deuda pública”, enfatizó Rice y agregó:  "Esperamos seguir trabajando con Argentina para avanzar con el programa".