En Santa Fe también se hizo una recorrida por supermercados para controlar la correcta aplicación de Precios Cuidados. El fin de semana, ministros nacionales salieron a inspeccionar las góndolas a pedido del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. En la provincia, el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, detectó algunas faltantes en distintos comercios y carteles mal hechos. Sin embargo, por ahora no se aplicará ninguna sanción.

A través de Twitter, Aviano mostró el resultado de la primera recorrida por distintos supermercados de cadenas nacionales e internacionales en Rosario para controlar la aplicación del programa Precios Cuidados que bajó y congeló el valor de 311 productos de consumo masivo.

En este primer sondeo, Aviano detectó faltantes de algunos productos y distintos precios de un mismo artículo en las diferentes cadenas.

Por ahora no se aplicarán sanciones, ya que se el programa se encuentra en una fase muy inicial pero Aviano anticipó que avisará al Ministerio de Producción nacional a cargo del programa, sobre el uso de cartelería dispar, a veces con el logo incorrecto y otras en formato muy pequeño y en blanco y negro que puede pasar desapercibida.

Más información

El gobierno se reunirá con supermercados chinos y mayoristas para ampliar Precios Cuidados

Kiosqueros piden al gobierno nacional ingresar en Precios Cuidados

Precios Cuidados: piden que se cumpla la norma de señalización de productos en Rosario

Arrancó el programa "Cerdo para todos": vendieron 1.200 kilos en dos horas