Aun en épocas complicadas, donde salir a comer con amigos es una de las actividades que impide la cuarentena, los rosarinos sienten una pasión cada vez mayor por las hamburguesas incluso en estos días, donde solo se puede pedir por delivery. Es con ese marco que este viernes comienza el Burger Week.

La cultura burger creció en la ciudad y eso se nota en propuestas cada vez mejores y más elaboradas. Ronnie, Rato, Fric Burger, Brookyn, por nombrar algunas, se han convertido en referentes de la movida local, disputando las preferencias de los consumidores de igual a igual con las grandes cadenas del exterior.

Reinaldo Bacigalupo, referente de Ronnie, habló de la propuesta para esta fecha: "Este año, al estar enfocados 100% en delivery, buscamos alternativas para todos los gustos. Por un lado lanzando el Home Kit en sus distintas versiones: Classic, Rockstar (más completa) y una alternativa vegetariana. Lo que buscamos es acercar la cultura hamburguesera cada vez mas a los hogares, invitando a la gente a probar distintas recetas por su cuenta. Les adjuntamos una guía con varios tips de nuestra cocina, pero finalmente buscamos incentivar a que cada uno juegue y se divierta con lo que tiene a mano en casa". 

Como el festejo paso a ser semanal, ya que cada uno busca el día más cómodo para relajarse y disfrutar de una buena burger, las apps de deli juegan su parte. "Tenemos una fuerte alianza con Rappi y vamos a estar con ofertas toda la semana, ademas de no cobrar envíos a quienes nos piden por esa app. Y para usuarios nuevos de la misma, usando el código RONNIE, van a tener 50% en sus compras. En Glovo, vamos a regalar un litro de cerveza a todos los que nos pidan nuestra linea Classic. Buscamos generar ofertas distintas y para todos los gustos. Vamos a estar sorteando kits entre todos los que suban historias cocinando sus hamburguesas caseras, e ir subiendo a cocineros conocidos de la ciudad que se coparon y estuvieron haciendo sus propias versiones, como @potrochef y @livinglavidahungry".

"Por ultimo, lanzamos una edición homenaje a una hamburguesa muy reconocida por los fans de todo el mundo: la double double de Inn n Out. Le vamos a llamar Warren, y dependerá de nuestra gente si se queda en la carta definitiva cuando tengamos la posibilidad de reabrir, esperemos que pronto. Por el momento a cuidarse y disfrutar de esta semana hamburguesera desde casa".