El titular de la Cámara de Estaciones de Servicio de Rosario, Daniel Giribone, aseguró que el precio de los combustibles está entre un 15 y un 20 por ciento atrasado y consideró necesario un aumento en las naftas y gasoil.

“Las petroleras dicen que el atraso está entre 15 y 20 por ciento. Las cosas han aumentado, el dólar se ha ido para arriba, el barril de petróleo también ha aumentado su valor y venimos congelados desde hace nueve meses”, dijo Giribone a El Tres.

El empresario señaló que “con un contexto inflacionario estamos atrasados en los precios” y reconoció que hubo “rumores de aumento la semana pasada, el viernes, pero se pasó para el próximo viernes”.

Ese posible aumento sería de un 7 por ciento pero el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, advirtió que la decisión todavía no está tomada.

“Lo último que tengo entendido es que es una decisión más política que económica por lo que estamos viviendo, y pueden llegar a postergas la decisión. Pero hay que aumentar, no creo que terminemos con estos precios a fin de año”, afirmó Giribone.

Por otro lado, el vocero de los estacioneros locales consideró que el sector se recupera de a poco, que al inicio de la pandemia vendían un 10% de los normal y ahora subieron a entre 70% y 80%. Y recordó: “En 2019 tuvimos 11 aumentos y una rebaja. Se congeló el precio en diciembre del año pasado y no hubo aumentos este año”.