El director interino del FMI, David Lipton, confirmó el miércoles que el esperado desembolso para Argentina de 5.400 millones de dólares "puede tener que esperar un tiempo" y este jueves el dólar tuvo un alza.

La divisa abrió la jornada con una suba de 50 centavos y cotizaba a 55,50 pesos para la compra y a 59 para la venta en el Banco Nación. Al cierre se mantuvo en e esa cifra.

Por su parte, el riesgo país argentino descendía 0,10% y se ubicaba en 2.207 puntos básicos, según el índice que elabora el J.P.Morgan.

Se trata de las primeras reacciones del mercado tras conocerse que el FMI no girará el monto esperado para este mes. En cambio, "trabajará para una eventual reanudación de una relación, algún tipo de relación financiera con ellos, que puede tener que esperar un tiempo", dijo Lipton a Bloomberg Radio.

El funcionario del FMI consideró además que "la situación de Argentina en este momento es extremadamente compleja".

Las palabras de Lipton vinieron a confirmar lo dicho el martes por Lacunza, quien adelantó que el tema del desembolso de 5.400 millones de dólares se tratará en una reunión el 14 de octubre.